Estrategias de remarketing para e-commerce

El remarketing y las ventas online onlineEl retargeting en marketing online o remarketing en Google Adwords es una técnica muy interesante para recuperar aquellos clientes que ya visitaron nuestra tienda online, puesto que ya mostraron cierto interés en nuestros productos. Vamos a explicar algunas estrategias de remarketing para e-commerce en el artículo de hoy, para recuperar clientes que abandonaron el carrito de compra en algún momento o ya compraron uno de nuestros productos pero podemos ofrecerles algún complemento y producto relacionado.

Ten en cuenta estas técnicas de remarketing para e-commerce:

1) Crear anuncios gráficos, ya que mejoran son más fácilmente identificables con nuestra tienda online y podemos utilizarlos para mostrar directamente los productos que mejor captarán la atención de nuestro cliente.

2) No añadir palabras clave ni ubicaciones, centrarse únicamente en las listas de remarketing creadas. Ya que el sistema utiliza todas las orientaciones para hacerlas coincidir con nuestro público, y habrían demasiados filtros a la hora de mostrar nuestros anuncios.

3) Considerar el tipo de oferta que interesa según el objetivo de mi campaña de Remarketing: cpc (para más visitas, clics) cpm (campaña de marca) , cpa ( nos centramos en conversiones – cuando ya obtenemos un número elevado en nuestra campaña de Adwords).

4) Crear listas en función de URLs concretas, por categorías de productos, acción realizada en la web, etc. De esta manera podremos enfocar mejor los distintos anuncios. Por ejemplo, podemos crear una lista de remarketing exclusivamente para clientes que abandonaron el carro de la compra y volver a mostrar anuncios con el nombre y logotipo de nuestra empresa.

5) Personalizar los grupos de anuncios según las listas de remarketing creadas. Otro ejemplo sería crear una lista para personas que visitaron la sección de nuestra tienda online, cámaras fotográficas digitales, para mostrar anuncios personalizados sobre lentes para ese tipo de cámaras.

6) Impulsar las ventas cruzadas, ya que si compraron un producto podemos ofrecer el producto complementario.

 

Cuando publicamos una nueva tienda online, sin apenas clientes ni usuarios que nos conozcan en Internet, recomendamos realizar algún tipo de publicidad online de pago antes de que la tienda adquiera posicionamiento natural destacable. Mediante los enlaces patrocinados en Google Adwords, podemos ir escalando posiciones logrando que nuestro nuevo e-commerce sea visible en unas semanas, se muestre entra la competencia y reciba visitas desde sus primeros días de existencia. Crear desde ese mismo momento una lista de remarketing para ir añadiendo público interesado en nosotros, es una estrategia eficaz de mejorar el conocimiento de marca y obtener el máximo beneficio de nuestra publicidad de pago. Contactanos si necesitas que te ayudemos a ganar más con tu publicidad online.