Adapta tu web a las búsquedas locales con smartphones

El nuevo consumidor está siempre conectado gracias a la penetración de los teléfonos móviles inteligentes o smartphones en nuestro país: el 68% de los usuarios móviles no sale de casa sin él mientras que el 91% lo utiliza también dentro de casa. Con nuestro smartphone realizamos todo tipo de actividades online desde revisar nuestro correo, ver un vídeo, interactuar […]
La comodidad en nuestra tienda on-line vende más
Uno de cada tres internautas realiza un pedido online hoy en día, lo que significa que 75 millones de personas compran activamente en Internet. Además, la mitad de estas personas realizan entre uno y dos pedidos en comercios online, y la otra mitad se divide ecuánimemente entre los que hacen entre 3 y 5 pedidos […]
Los Consumidores confían más en los Resultados Locales

Afirmar, a finales de 2012, que el comercio online está aumentando vertiginosamente en nuestro país no es un dato novedoso. Añadir que uno de los motivos es por la gran penetración en España del uso de smartphones y tablets, con un crecimiento en el primer cuatrimestre de 2012 del 44%, empieza a ser llamativo. Pero […]
Ejemplo de tienda enfocada a vender online: muji.es
Hace unos días publiqué un post sobre los factores básicos que debemos tener en cuenta a la hora de lanzar y promocionar nuestra tienda online. Actualmente existen herramientas de desarrollo de tiendas online como Magento, Joomla , WordPress o Prestashop, que facilitan la publicación de nuestra tienda online ofreciendo una plantilla ajustada a los requisitos […]
Anuncios para smartphones y móviles inteligentes en youtube.com

Las campañas de anuncios gráficos o de display son una buena forma de mejorar el reconocimiento de marca o branding de una empresa dentro y fuera de su país, por su formato visual y atrayente. Por esta razón gestionar campañas de display, a modo de banners por ejemplo, puede servir como estrategia de apoyo cuando […]
Promociona tu marca con anuncios de vídeos

Hoy en día el vídeo es una estupenda herramienta para conectar fácilmente con nuestro público, hablar de nuestro negocio, mostrar quién somos y atraer visitas interesadas en nosotros hacia nuestra web. La viralidad con la que un vídeo que provoca emoción es compartido por el usuario web hace que este formato sea un gran canal […]
Google Business Photos mejora la identidad de tu negocio online

Recientemente Google ha lanzado Google Business Photos: un programa dirigido a pequeñas empresas locales que se está introduciendo en España desde el verano de 2012. El objetivo de esta nueva acción de Google es ofrecer desde las búsquedas locales panorámicas en 360º del interior de locales como restaurantes, salones de belleza, ferreterías y cualquier negocio […]
Como optimizar tu página para vender más online
En un sector en plena expansión, con todas las posibilidades que aporta el comercio online de estar presente en todo el mundo, de captar nuevos clientes al tiempo que aporta una fuente de ingresos extra a nuestra venta tradicional, es necesario que nuestra tienda online esté completamente optimizada para la venta. Incluso, es aconsejable que antes […]
Por qué crear un perfil de Google Plus para Empresas para mi negocio
Cuando realizamos una búsqueda en Google, el formato de las páginas de resultados que nos devuelve el buscador con la información que ha encontrado ha ido variando a lo largo de su historia como motor de búsqueda. Hasta hace unos años, además de los resultados naturales que nos dirigían a páginas web con contenido relevante […]
SEO para el 2013: optimización On-Page

Después de varios años trabajando en marketing online, como gestora de una tienda online de calzado y moda y como consultora SEO para posicionar adecuadamente una página web en los resultados naturales de Google, en el último año el algoritmo de este buscador ha sido alterado varias veces, con lo que debemos de revisar si nuestras estrategias […]