¿Cuáles son los objetivos de mi campaña de publicidad en Internet?

Una vez publicado un sitio web ya sea una tienda online, web corporativa o incluso blog personal nuestros clientes suelen esperar resultados visibles y cuantificables en pocos días. Partiendo de que el posicionamiento natural en buscadores es una apuesta segura a medio-largo plazo, y que muchos necesitan sacar beneficio de su negocio online en un […]

Google Adwords: publicidad basada en palabras clave

El sistema de publicidad de Google Adwords se basa principalmente en las palabras clave, que entendemos son los términos de consulta que utiliza un usuario en Internet en la búsqueda de información. En marketing online, entendemos que un usuario es un posible cliente de nuestros productos y servicios y cuando busca información lo hace sobre […]

Anuncios de pago en Facebook: cuida las imágenes de tu Perfil

Facebook, a partir del 15 de Enero de 2013, pondrá en marcha una serie de cambios que afectarán las imágenes de las Páginas de empresa en esta red social. Estos cambios afectarán a las imágenes de portada de los perfiles de empresas y particulares, así como las de los anuncios de pago y artículos  comerciales […]

Publicidad en la Red de Display de Google: elige el tipo de oferta

Los cientos de miles de sitios web que pertenecen a la Red de Display de Google resultan un buen medio para promocionar nuestra empresa o producto. Aprovechando la posibilidad de comunicar nuestro mensaje de distintas formas atractivas para el usuario, ya sean anuncios gráficos, animados, vídeos, etc. y dependiendo del objetivo de nuestra campaña de […]

Promocionate en youtube: consideraciones al crear una campaña de vídeo

En este artículo hablaremos de las consideraciones que deberías tener en cuenta a la hora de preparar tu campaña de vídeo, si estás pensando en promocionarte en youtube.com. Ya sea a nivel de marca o de empresa, realizar publicidad a través de un canal como youtube.com,  que no sólo es de visualización de vídeos sino […]

Publicidad en youtube: crear una campaña de vídeo desde Adwords

Youtube.com es la plataforma de visualización de vídeos más extendida mundialmente además de ser el segundo motor de búsqueda más utilizado, por lo que, como ya comenté anteriormente, dentro de nuestra estrategia de marketing online de pago deberíamos considerar realizar publicidad en YouTube.com. Tanto si disponemos de vídeos que queremos promocionar, como si deseamos que […]

Conversión al final del lineal de mi tienda online: digital endcap

A menos de un mes de las Navidades, periodo en el que se disparará el consumo en general y las ventas de los negocios tanto online como offiline, como gestores de un comercio online debemos centrarnos en rentabilizar nuestros esfuerzos publicitarios para conseguir mayor número de ventas al menor coste posible. Hoy en día existen […]

Admob de Google y Navidades: promociona tu Web con Admob de Google

Conecta tu aplicación con tu campaña de PPC en smartphones

Desde las pasadas Navidades, la cifra de usuarios de smartphones o teléfonos móviles  inteligentes aumentó un 44%. También ascendió el número de descargas de aplicaciones, con una media de 19 aplicaciones instaladas por usuario de smartphone, de las que 6 son aplicaciones pagadas. Esto se traduce en la disposición de este tipo de usuario por […]

Google Academies: comentarios sobre la segunda edición en Alicante

A finales de octubre tuvo lugar en Alicante una nueva edición de Google Academies. Como en la primera edición, el equipo de Google dedicó un día completo a hacernos más cercana su plataforma de marketing digital tanto a anunciantes particulares como a agencias y personas certificadas por Google. Y, como en la anterior edición, las […]

Anuncios para smartphones y móviles inteligentes en youtube.com

Las campañas de anuncios gráficos o de display son una buena forma de mejorar el reconocimiento de marca o branding de una empresa dentro y fuera de su país, por su formato visual y atrayente. Por esta razón gestionar campañas de display, a modo de banners por ejemplo, puede servir como estrategia de apoyo cuando […]