Optimiza tu web para móviles: la inversión en publicidad aumenta un 68%

Según el último estudio de IAB Spain, en España la inversión en publicidad en móviles aumentó un 68% entre 2012 y 2011 ya que tanto, durante el primer como el segundo trimestre del año pasado, las empresas registraron una mayor apuesta por anunciarse en dispositivos móviles tipo smartphones. Más significativo es que el 80% de […]
The Converged Media Mix: medir la nueva estrategia de marketing online

En marketing online entran en juego distintos canales de comunicación de nuestro mensaje de marca o promoción de un producto: publicidad de pago tipo banners o enlaces patrocinados, los Facebook Ads, anuncios para Aplicaciones de smartphones, actualizaciones del perfil de empresa en Facebook, promociones en Twitter, etc. Además cada vez se le da más relevancia […]
Pasar a campañas Avanzadas de Adwords los anuncios de Display
El paso a campañas avanzadas de Adwords en la red de búsqueda nos facilita ofrecer el anuncio más relevante sobre nuestro producto o servicio dependiendo del contexto en el que nuestro cliente se encuentra en cada momento, ya que a partir de ahora en la configuración de estas campañas de PPC se le da relevancia al […]
Distribución de la conversión online en las distintas fuentes de tráfico: digital attribution

Estos días en los que se habla de Campañas Avanzadas en Adwords, de conversiones multi-dispositivo o del m-commerce en lugar del e-commerce, he vuelto a tropezarme con el concepto de «digital attribution» o distribución de la conversión online en las distintas fuentes de tráfico, que está siendo analizado desde el verano pasado por algunas grandes […]
Anunciarse en los móviles dirige conversiones en nuestro sitio web

Que no podemos salir de casa sin nuestro móvil, que estamos siempre conectados a Internet y que aprovechamos cada momento para revisar nuestro correo, ver lo que pasa en Facebook o realizar una búsqueda de un restaurante sobre la marcha es parte cotidiana de nuestras vidas. Esta actitud en cuanto al uso de Internet y […]
Adwords for video: medir el rendimiento según el objetivo de tu campaña

Si estás pensando en promocionar tu empresa, marca o canal de youtube.com en dicha plataforma, Google ha creado Adwords for Video: un modo muy sencillo de crear una campaña orientada a youtube.com, con anuncios de vídeo, desde la propia interfaz de Google Adwords. Como hemos comentado es interesante tener en cuenta algunas características diferentes a Google Adwords, si bien […]
Google+: mayor nivel de conexión con nuestro usuario en Internet
Para cualquier empresa, siempre hay alguna manera de ser creativo para mejorar la experiencia de nuestro cliente en Internet, de modo que conectemos mejor con él como marca. Una de las particularidades de Google+ es que permite realizar «quedadas» o hangouts entre amigos y usuarios dentro de los círculos, y así como empresa con Google+ […]
Maximizar el ROI de tu campaña en Adwords: Caso de éxito
En agosto del verano pasado nos contactó una empresa de telecomunicación que se dedica principalmente a vender tarjetas telefónicas pre-pago y a ofertar tarifas de llamadas internacionales a precios muy reducidos. No era una caso fácil puesto que el sector de las telecomunicaciones está muy competido, se ve amenazado por el uso de aplicaciones gratuitas […]
Cómo crear anuncios para smartphones con campañas avanzadas
Con la actualización de las campañas de Google Adwords a Campañas Avanzadas, la herramienta nos facilita a las agencias de marketing online presentar el formato de anuncio adecuado al momento del día, lugar y dispositivo con el que el usuario realiza consultas en Internet. Google es consciente del uso exponencial de los teléfonos móviles de […]
El Rendimiento de la publicidad en la Red de Display de Google
La medición y análisis del rendimiento de la publicidad en la Red de Display de Google es básico y nos orienta a la hora de decidir qué anuncios y sitios web debemos de destinar nuestro presupuesto con mayor retorno de la inversión.No todos los tipos de anuncios, sitios web o públicos se ajustan al principal objetivo principal […]