Maximizar el ROI de tu campaña en Adwords: Caso de éxito

En agosto del verano pasado nos contactó una empresa de telecomunicación que se dedica principalmente a vender tarjetas telefónicas pre-pago y a ofertar tarifas de llamadas internacionales a precios muy reducidos. No era una caso fácil puesto que el sector de las telecomunicaciones está muy competido, se ve amenazado por el uso de aplicaciones gratuitas […]

Campañas Avanzadas de Adwords: actualización automática

Desde hace unos días la herramienta de publicidad de pago de Google ha anunciado la optimización de las campañas de publicidad existentes a Campañas Avanzadas. Con este paso, Google Adwords pretende entre otras ventajas para las agencias de marketing y gestores de campañas de pago por clic poder ofrecer el anuncio justo en el momento […]

¿Cómo funciona la búsqueda en Google?

InsideGoogle:howsearchwordspart1

¿Alguna vez has pensado cómo funciona un buscador en Internet? ¿Tienes curiosidad por saber cómo Google ordena la información? ¿Te gustaría saber cómo funciona la búsqueda en Google? Seguro que tienes una página web, o estás a cargo de un comercio online, para algunos es el simple hecho de buscarse así mismos en google.es y ver […]

Google Adwords: qué son las campañas avanzadas

qué son las Campañas Avanzadas de Google Adwords

Porque según Google la intención tras una búsqueda en Internet no es la misma si el usuario la realiza desde su dispositivo móvil o desde su ordenador de sobremesa, ni si se realiza a primera hora de la mañana o después de trabajar, como gestores de campañas de pago debemos saber orientar nuestra publicidad para […]

Publicidad de display con Google Adwords: algunas recomendaciones

Como ya hemos comentado anteriormente, mediante Google Adwords podemos poner en marcha nuestra campaña de enlaces patrocinados en la Red de Display de Google, permitiéndonos llegar al cliente potencial en otros sitios web que visita cuando navega por Internet como youtube.com, dailymotion.com, Gmail y otros tantos sitios de asociados que permiten la inserción de anuncios de […]

Marketing Analytics para ampliar el círculo de la analítica web

Marketing Analytics, Marketing Digital y Analítica Web

El concepto de Marketing Analytics nos recuerda a otro término inglés de marketing online, y acuñado por Google, como es su Digital Attribution. A finales de 2012, ya son muchas las empresas y compañías que son conscientes de la importancia para las cifras generales de su negocio tener una página web optimizada para buscadores, incluso […]

Como optimizar tu página para vender más online

En un sector en plena expansión, con todas las posibilidades que aporta el comercio online de estar presente en todo el mundo, de captar nuevos clientes al tiempo que aporta una fuente de ingresos extra a nuestra venta tradicional, es necesario que nuestra tienda online esté completamente optimizada para la venta. Incluso, es aconsejable que antes […]

SEO para Tiendas Online o cómo posicionar bien tu negocio online

Tener un producto interesante para vender online a través de un comercio electrónico con un espectacular diseño no garantiza el éxito. La promoción de nuestra web mediante la papelería de nuestra empresa, o a través de una campaña puntual de banners, no es suficiente. Si lo que pretendemos es que nuestra tienda online  nos aporte […]

Utiliza el remaketing con diferentes estrategias

La técnica de marketing online conocida como remarketing o retargeting es un buen modo para optimizar nuestras campañas de pago por clic. Como ya expliqué, mediante una cookie que se instala en el navegador de un usuario de nuestra web, éste vuelve a ser impactado por algún tipo de publicidad gráfica como banners cuando navega […]