Informes para E-commerce en Google Analytics 4
Una de las grandes ventajas de trabajar en el mundo digital es poder extraer datos de nuestro negocio, analizarlo y sacar conclusiones que nos ayuden a dar los siguientes pasos. Para eso es necesario estar haciendo ya seguimiento mediante la analítica web para ahora a crear informes para E-commerce en Google Analytics 4. aPor otro […]
Migrar de Universal Analytics a GA4
Con la inminencia del cambio de paradigma de la medición de Google Analytics, migrar de Universal Analytics (GA3) a GA4 debe tenerse en cuenta desde ya en nuestros proyectos digitales tanto a nivel cuantitativo (ir acumulando datos en la nueva propiedad) como cualitativo (ir familiarizándose con las posibilidades de medición de la nueva herramienta). Por […]
Exclusión de datos en Google Analytics
Con solo crear una cuenta gratuita de Google Analytics y pegar un trocito de código en nuestra web, somos capaces de ver y analizar todo tipo de datos sobre nuestras visitas como son los contenidos más visitados, su ubicación geográfica, el tipo de dispositivo utilizado, etc. Sin embargo, no todos los datos que Google Analytics nos […]
Ecommerce Analytics: analítica Web para tiendas online
Porque no es lo mismo gestionar una tienda que una empresa de servicios, vender a clientes finales que esperar llamadas desde nuestro sitio Web, la analítica web para tiendas online debe estar centrada en rentabilizar nuestra tienda, ampliar nuestro mercado y asignar correctamente nuestro presupuesto en marketing digital donde consigamos más clientes. E-commerce Analytics: configuración de Analytics para una […]
Sigue el tráfico de tu página con Google Analytics
Todavía me sorprendo cuando encuentro sitios web, incluso de empresas, sin código de seguimiento del tráfico a su página. Aún así sigo defendiendo el trabajo de analítica de todo sitio web, porque gestionar un sitio web es básico para todo negocio físico. Extraer los datos interesantes para nuestro negocio, saber interpretarlos y aplicarlos a nuestra […]
¿Por qué es necesaria una consultoría SEO para tu e-commerce?
Si estás pensando en montar una tienda online seguramente necesitas una consultoría SEO para enfocar bien tus ventas y conseguir estar presente en los primeros puestos de Google para los productos que estás pensando en vender online. Si ya tienes una tienda online en marcha, que comienza ha recibir sus primeros pedidos y recibe un número […]
Adquisión, comportamiento y conversiones en Google Analytics
En un mundo constantemente conectado, el uso de los smartphones para realizar consultas y compras en Internet es un hecho. Nuestro teléfono móvil va con nosotros a todos sitios y se presenta como el primer dispositivo para navegar por Internet, según un reciente estudio de Google. Además, se ha demostrado que un mismo usuario puede continuar una búsqueda concreta en […]
Google Analytics: las nuevas métricas de analítica web
Google está a punto de introducir un cambio radical en su herramienta de analítica web, Google Analytics, desde que en 2005 adquiriera Urchin. En pocos meses, la perspectiva de medición de los datos sobre una página web cambiará radicalmente dando paso a nuevas métricas de analítica web que nos ayudarán a tomar decisiones más acertadas sobre […]
Digital attribution y las micro-conversiones en un sitio web
En Internet, si realizamos publicidad de pago con Google Adwords, podemos cuantificar y analizar datos totales como resultado de la campaña como las conversiones, su coste, su valor en ventas en un determinado periodo de tiempo. Y son datos reales. No obstante, deberíamos a ir más allá en el análisis de las conversiones en un […]
Distribución de la conversión online en las distintas fuentes de tráfico: digital attribution
Estos días en los que se habla de Campañas Avanzadas en Adwords, de conversiones multi-dispositivo o del m-commerce en lugar del e-commerce, he vuelto a tropezarme con el concepto de «digital attribution» o distribución de la conversión online en las distintas fuentes de tráfico, que está siendo analizado desde el verano pasado por algunas grandes […]