Tu tienda online: 3 buenos propósitos para mejorar tus ventas por Internet
Tanto en marketing digital, en cuestiones de salud, o en cualquier ámbito de la vida, al final cada año nos planteamos nuevos objetivos y propósitos que nos hagan sentir mejor y aporten ciertos beneficios. Como consultora de marketing online y de e-commerce, éstos son los buenos y básicos propósitos para mejorar tus ventas por Internet. […]
Ganar más con tu tienda online: 3 consejos para vendedores online
Cerca del fin del 2012, con las ventas navideñas y las rebajas de invierno a la vuelta de la esquina, es hora de revisar si estamos llevando a cabo algunas prácticas básicas en nuestro comercio electrónico para ganar más clientes, ventas y fidelización. Si todavía no las has puesto en marcha o no sabes cómo […]
Vender fuera de España a través de Internet
Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el comercio electrónico en España generó nuevos beneficios, facturando durante el segundo trimestre de 2012 más de 2.600 millones de euros, y superando en un 13,70% los ingresos con respecto al mismo periodo de 2011. Destacamos el papel que las ventas fuera de España están ocupando en […]
Marketing internacional con Google Adwords
No es el primer post que publico sobre marketing internacional en el medio online. El mes pasado estuve hablando de lo fácil que es realizar estrategias de marketing internacional en Google: incluso para pequeños empresarios y desde nuestra propia oficina podemos crear, publicar y gestionar campañas de enlaces patrocinados a los países donde ofrecemos nuestros […]
El código de conversiones en nuestras campañas de PPC

En Google Adwords existen una gran cantidad de métricas con las que analizar y evaluar tu campaña de enlaces patrocinados en la Red de Búsqueda y Display de Google. En la gestión de las campañas de pago o PPC, datos como el número de clics e impresiones de los anuncios, el coste medio de una determinada […]
El código de seguimiento tradicional de Google Analytics y por qué no deberíamos utilizarlo
Aunque el código asincrónico de Google Analytics se implantó en 2009, todavía a día de hoy algunas páginas web continúan haciendo el seguimiento de sus visitas a través del código tradicional de Google Analytics. Si os encontráis con esta situación y necesitáis saber ante qué código os encontráis os comento alguna de la información que […]
Herramientas para medir las conversiones en nuestra web

En un post anterior sobre el nuevo modelo de atribución expliqué que es interesante tener en cuenta que cada vez que se produce una conversión en nuestro sitio web, ésta no debe ser atribuida únicamente al último clic que realizó el usuario. Es posible que en la búsqueda de información haya estado expuesto a múltiples […]
Digital attribution: descubre qué ayuda a convertir en nuestra web
Si eres de los que cree que se puede hacer negocios en Internet, a través de una página Web bien estructurada y fácilmente accesible para nuestro público, seguro que tienes instalado el código de seguimiento de Google Analytics. Este producto de Google es indispensable para conocer el comportamiento del usuario y cómo llegan las visitas […]
Diferencia entre clics y visitas en Google Adwords
La herramienta de publicidad de Google, Google Adwords, nos insta a conectar nuestra cuenta de anuncios patrocinados con la herramienta de análisis y medición de tráfico Google Analytics. De este modo, podemos obtener mucho más detalle del comportamiento de las visitas que proceden de la inversión en este medio publicitario y compararlo con el tráfico […]