Elegir una plataforma de e-commerce
Cuando nuestros clientes se plantea pasar del canal tradicional de distribución y vender por Internet, una de las cuestiones más importantes es elegir una plataforma de e-commerce o realizar un desarrollo web desde cero. Para nosotros es básico que la tienda online se ajuste a la situación, producto y objetivo del cliente en Internet, ya […]
Cómo los distintos canales publicitarios afectan al usuario web
La semana pasada Google publicó un nuevo análisis sobre cómo los distintos canales publicitarios afectan al usuario web y en qué medida son decisivos a la hora de llevarle a realizar una conversión o acción de valor en nuestra tienda online. Porque ante la decisión de compra online de un producto un usuario ha sido […]
¿Su empresa vende actualmente por Internet?
Hoy me he inscrito a la próxima edición de la feria o encuentro sobre comercio electrónico Expo Ecommerce que tendrá lugar en Madrid los días 24-25 de abril. La inscripción a la feria se puede hacer online y de forma gratuita siguiendo los pasos de un cuestionario no muy usable (como la usabilidad en páginas […]
Nueva etiqueta de remarketing de Adwords
En el post de hoy vamos a explicar cómo utilizar la nueva etiqueta de remarketing de Adwords para sacar la máxima rentabilidad de la inversión en las campañas de pago. Hace unos meses, explicamos las nuevas formas de crear y configurar una campaña de remarketing ya que Google Adwords está continuamente mejorando sus funcionalidades haciéndose más […]
The full value of mobile: el poder del móvil online y offline

Según el último informe de IAB Spain sobre la distribución de la publicidad digital en nuestro país, el porcentaje destinado a anuncios en móviles es todavía muy pequeño (3%) con respecto a la inversión total en marketing digital, aunque ha crecido con respecto a años anteriores, además cada vez encontramos una mayor penetración de dispositivos […]
The Converged Media Mix: cómo conseguir el éxito en Marketing Online

Como ya hemos comentado tendremos que aunar nuestros esfuerzos publicitarios en los principales canales de marketing online para conseguir los mejores resultados publicitarios y transmitir el mensaje de marca correcto. En mi anterior artículo exponía la nueva situación de nuestros clientes, que se encuentran por un lado constantemente conectados con sus teléfonos móviles, tanto a […]
The Converged Media Mix: medir la nueva estrategia de marketing online

En marketing online entran en juego distintos canales de comunicación de nuestro mensaje de marca o promoción de un producto: publicidad de pago tipo banners o enlaces patrocinados, los Facebook Ads, anuncios para Aplicaciones de smartphones, actualizaciones del perfil de empresa en Facebook, promociones en Twitter, etc. Además cada vez se le da más relevancia […]
Movilidad y conversiones en tu tienda online

Muy recientemente Google junto con Nielsen ha publicado un nuevo informe en el que analiza el contexto en el que se realizan las búsquedas a través de móviles, las distintas motivaciones y la respuesta del usuario ante la información que encuentra en su smartphone. En ese mismo estudio, Google resalta la inmediatez con la que se realizan conversiones posteriores a […]
Anunciarse en los móviles dirige conversiones en nuestro sitio web

Que no podemos salir de casa sin nuestro móvil, que estamos siempre conectados a Internet y que aprovechamos cada momento para revisar nuestro correo, ver lo que pasa en Facebook o realizar una búsqueda de un restaurante sobre la marcha es parte cotidiana de nuestras vidas. Esta actitud en cuanto al uso de Internet y […]
Crear anuncios de display en las campañas avanzadas en Adwords
Hace unas semanas pasé de la campaña antigua de Google Adwords en modo automático, es decir, a campaña avanzada dentro de la cuenta de un cliente, siguiendo los pasos pre-establecidos por el asistente de Google Adwords. Podéis ver aquí cómo se hace esta transición que yo experimenté con una campaña sencilla. Ahora os voy a […]