5 prácticas para optimizar las campañas de captación de clientes potenciales

¿Has estado trabajando en la captación de clientes potenciales a través de Internet? Como anunciantes el objetivo de las campañas de captación de clientes potenciales tiene que ser atraer leads de calidad para las empresas para los que trabajamos. Aquí enumero 5 prácticas para optimizar las campañas de captación de leads o potenciales que te […]
Conoce a tu buyer persona antes de comenzar con Facebook Ads
Si no sabemos si nuestro público objetivo o buyer persona se mueve más en ordenador que en móvil, si entra más en Instagram que en Facebook es complicado que podamos crear una campaña de anuncios de forma efectiva. Conocer a tu buyer persona antes de comenzar con Facebook Ads debería ser un ejercicio previo a […]
Invierte en Instagram Ads para conseguir Followers

Si quieres aumentar tu visibilidad en Instagram, llegar a mayor número de usuarios y conseguir más seguidores: invierte en Instagram Ads. Desde la parte que me toca – consultora de marketing online – aconsejo tener menos seguidores, menos comentarios en publicaciones, incluso menos visitas en la web si la comunidad que tenemos es un cliente fiel […]
Active View: ¿Conoces la eficacia de tu campaña de display?
Al trabajar con marcas nuevas y tiendas online recién creadas una de las mejores acciones de marketing digital es lanzar una campaña de display con Google Adwords, para mejorar el recuerdo de marca o branding. Google dispone de un elenco muy amplio de sitios Web asociados que permiten la inserción de nuestros anuncios de display […]
¿Qué es la publicidad programática?
Cuando cada vez es más difícil llegar a nuestro cliente en Internet, aquel que comprará en nuestra tienda online o realizará una llamada a nuestro negocio, con la publicidad programática podemos llegar a la persona que más nos interesa con el mensaje justo y mayores garantías de conversión. ¿Cómo podemos definir la publicidad programática? Mediante la […]
Posicionamiento en Buscadores: una estrategia básica de marketing online
En el post de hoy describo una acción o estrategia básica en marketing online para ganar posicionamiento en buscadores. Al fin y al cabo, es ahí, en los buscadores como Google, donde nuestros clientes realizan consultas y buscan información más orientada a realizar una acción como pedir presupuesto, comprar un producto o llegar hasta nuestro […]
¿Qué se puede conseguir con Facebook Ads?
¿Qué se puede conseguir con Facebook Ads? La red social por excelencia ha ido incorporando poco a poco nuevos tipos de anuncios de pago con diversos formatos, orientaciones y objetivos. En los dos años trabajando con esta plataforma de publicidad, me gustaría compartir con vosotros lo que he conseguido en este tiempo. ¿Qué se puede […]
No Promociones tu Publicación en Facebook antes de leer esto
La publicidad en Facebook es fácilmente adoptable para los administradores de páginas de empresa o FanPages. Preparas una publicación sobre un producto o estado que quieres compartir, y verás cómo de manera casi automática aparece debajo «Promocionar Publicación». Pero mejor no clicar en promocionar tu publicación en Facebook antes de leer esto. Lo primero que debemos […]
Donde más aparecen los anuncios de texto de Adwords
Cuando creas una campaña de anuncios en Google Adwords tienes la opción de publicarlos en la red de búsqueda, en la red de display o en Google Shopping. La configuración de campaña y anuncio más común es la de la red de búsqueda, es decir, en formato de varias líneas de texto que se muestra […]
La Compra Online: el Viaje de nuestro Cliente

Esta semana me he vuelto a tropezar con este diagrama sobre el proceso de compra de un cliente online, antes de realizar la venta. Y me he acordado de algunos de mis clientes de Google Adwords con tienda online. La Venta Online: el Destino de mis clientes Como gestora de campañas de pago por clic […]