Configuraciones ocultas en Google Ads que debes evitar
Como experta en Google Ads., he protagonizado muchos cambios a nivel de plataforma, diversos cambios en su apariencia externa y la evolución a nuevas tipologías de campañas según el uso evolutivo de la búsqueda en Google.es Por eso, hoy revisaré algunas de opciones y configuraciones ocultas en Google Ads. que podrían afectar negativamente a tus […]
SOP para la creación de campañas en Google Ads.
Este gráfico que describe el procedimiento operativo estándar o SOP para la creación de campañas en Google Ads. recorre los pasos necesarios con el objetivo de hacer más eficiente y sencillo el desarrollo y gestión de este tipo de campañas del Paid Media. Como en todas las especialidades, en la creación de campañas de Google […]
Auditoria de tu cuenta de Google Ads. Puntos más importantes
Llevar a cabo una auditoria de la cuenta de Google Ads., o de otra plataforma de PPC que utilice tu empresa, podría ser el empujón necesario para que la estrategia de marketing digital consiga los objetivos comerciales, o ahorre posibles pérdidas futuras. Como gestor de PPC, los resultados que se obtienen con una auditoria de […]
Gestión de proyectos de marketing digital
Hoy he mirado atrás, revisado tipologías de proyectos, equipos, clientes, etc. con los que he colaborado estos 10 años en marketing digital. Os presento mi metodología sobre la gestión de proyectos digitales, si bien anteriormente, las fases de iniciación y lanzamiento de un proyecto no se consideraban y pagaban. Los clientes que como profesional independiente, […]
Más allá de la captación de leads online para un negocio offline
Esta publicación que encuadro categorizo también como «Caso de Éxito» es más bien una reflexión del trabajo realizado para un cliente, para quien el alcance del proyecto digital fue mucho más de lo que él mismo sabía, y por tanto firmamos para iniciar la colaboración. El éxito para mi es haber sabido ser tan flexible […]
La calidad de un lead en marketing digital
Durante los últimos tres años parte de mi trabajo como gestora de campañas de marketing digital se ha centrado en llevar clientes potenciales o leads de calidad para unas clínicas de injerto capilar. Esto me ha ayudado mucho a entender mejor el paciente que finalmente se opera y las fases decisorias antes de optare por […]
Calcular el ROAS para tu ecommerce
Dentro de las métricas a tener muy en cuenta para un ecommerce, el ROAS es una de las más importantes. Básicamente el ROAS mide la cantidad ingresada en nuestra tienda online por cada euro invertido en publicidad digital. El ROAS es un término muy usado en las campañas publicitarias de Google Ads. y a diferencia […]
Consigue Leads de alta calidad con Google Ads.
Hay determinados productos que por ley no se pueden vender online, o cuya venta debe ir acompañada de un asesoramiento, o simplemente necesitamos un certificado especial del cliente para asegurarle un mejor precio. En estos casos, puedes lanzar una campaña de PPC para conseguir leads de calidad con Google Ads. y en otros canales digitales. […]
5 prácticas para optimizar las campañas de captación de clientes potenciales
¿Has estado trabajando en la captación de clientes potenciales a través de Internet? Como anunciantes el objetivo de las campañas de captación de clientes potenciales tiene que ser atraer leads de calidad para las empresas para los que trabajamos. Aquí enumero 5 prácticas para optimizar las campañas de captación de leads o potenciales que te […]
Conoce a tu buyer persona antes de comenzar con Facebook Ads
Si no sabemos si nuestro público objetivo o buyer persona se mueve más en ordenador que en móvil, si entra más en Instagram que en Facebook es complicado que podamos crear una campaña de anuncios de forma efectiva. Conocer a tu buyer persona antes de comenzar con Facebook Ads debería ser un ejercicio previo a […]