Google Academies: comentarios sobre la segunda edición en Alicante
A finales de octubre tuvo lugar en Alicante una nueva edición de Google Academies. Como en la primera edición, el equipo de Google dedicó un día completo a hacernos más cercana su plataforma de marketing digital tanto a anunciantes particulares como a agencias y personas certificadas por Google. Y, como en la anterior edición, las […]
Anuncios para smartphones y móviles inteligentes en youtube.com

Las campañas de anuncios gráficos o de display son una buena forma de mejorar el reconocimiento de marca o branding de una empresa dentro y fuera de su país, por su formato visual y atrayente. Por esta razón gestionar campañas de display, a modo de banners por ejemplo, puede servir como estrategia de apoyo cuando […]
Promociona tu marca con anuncios de vídeos

Hoy en día el vídeo es una estupenda herramienta para conectar fácilmente con nuestro público, hablar de nuestro negocio, mostrar quién somos y atraer visitas interesadas en nosotros hacia nuestra web. La viralidad con la que un vídeo que provoca emoción es compartido por el usuario web hace que este formato sea un gran canal […]
Vender más online mediante anuncios en la red de display

Cuando una empresa o agencia de marketing digital lanza una campaña de anuncios patrocinados de display puede tener distintos objetivos. Mediante su campaña de publicidad online en la Red de Display puede que intente dar mayor visibilidad a la marca publicando anuncios gráficos atrayentes, o puede que esté interesado en conseguir una respuesta directa por parte […]
El Remarketing en la Red de Búsqueda de Google

El remarketing es una técnica de marketing digital ampliamente utilizada por las agencias de publicidad en Internet. Está comprobado que gracias al remarketing dentro de las campañas de pago, aumenta el número de conversiones y por tanto la rentabilidad de nuestra campaña de enlaces patrocinados. La estrategia del remarketing se apoya básicamente en anuncios gráficos […]
Admob de Google: promociona tu web en smartphones y tablets

Mientras que muchos pequeños negocios y PYMEs aún se están planteando la creación y mantenimiento de una página web corporativa o la creación de una tienda online donde ofrecer sus productos las 24 horas del día, otras empresas ya están trasladando su presencia en Internet a las pequeñas pantallas de los smartphones y tablets. ¿Por […]
Tu publicidad en youtube.com: audiencia y orientación

Si decides lanzar tu campaña de publicidad en youtube.com, te estarás dirigiendo al mayor número de espectadores de vídeos posible, ya que se trata de la mayor plataforma online visualización de vídeos. Mientras que este hecho nos permite conseguir una gran visibilidad en Internet por medio de publicidad de pago, lanzando una campaña en youtube.com podemos segmentar eficientemente […]
Internacionaliza tu negocio: herramientas de Google para descubrir nuevos mercados

Más de 19.000 millones de personas están conectadas hoy en día a Internet, de las que Google acapara el 80% de las consultas hechas, imponiéndose como principal buscador en todo el mundo. Pero no sólo eso, en el proceso de búsqueda de información y productos en Internet, el internauta recorre otros sitios Web que han tomado […]
Ya pertenezco al programa de Google Engage for Agencies en Alicante

Tanto si la agencia de marketing está especializada en desarrollo web, posicionamiento natural (SEO) o campañas de publicidad de pago (SEM), Google pone a su disposición una serie de herramientas para que desarrollen sus competencias en Internet con Google Adwords, Google Apps, Google Analytics, etc. Google Engage for Agencies es un programa de Google que respalda todo tipo […]
Utiliza el remaketing con diferentes estrategias
La técnica de marketing online conocida como remarketing o retargeting es un buen modo para optimizar nuestras campañas de pago por clic. Como ya expliqué, mediante una cookie que se instala en el navegador de un usuario de nuestra web, éste vuelve a ser impactado por algún tipo de publicidad gráfica como banners cuando navega […]