Adwords te ayuda a analizar la conversión en tu tienda online: embudos de búsqueda
Al poner en marcha una campaña de publicidad en Google Adwords y decidir la inversión de un presupuesto mensual para la promoción de nuestro negocio online, es necesario analizar la conversión de tu tienda online para valorar la repercusión de dicho esfuerzo publicitario. Como conversión solemos entender el cumplimiento de una acción que consideramos como […]
Vender fuera de España a través de Internet
Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el comercio electrónico en España generó nuevos beneficios, facturando durante el segundo trimestre de 2012 más de 2.600 millones de euros, y superando en un 13,70% los ingresos con respecto al mismo periodo de 2011. Destacamos el papel que las ventas fuera de España están ocupando en […]
Mobile Monday: el antiguo Cyber Monday americano

A finales de noviembre en Norteamérica se suceden unos días de mucha actividad comercial que finalizan con los regalos de Navidad. Comenzando por el Black Friday, viernes siguiente al día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, cuando las cadenas comerciales y las tiendas lanzan las primeras rebajas y descuentos, y que aún no siendo […]
Vender más online antes de Navidades
A escasamente un mes para las Navidades hay muchos consumidores que ya están adelantando sus compras navideñas y regalos, dosificando el gasto total además de beneficiarse de las promociones y descuentos que las tiendas y los centros comerciales suelen lanzar en esta época del año. Por su parte, el comercio online muestra también un mayor […]
Google shopping incrementa tus ventas online navideñas
La venta de productos de consumo online, ya sea de moda, electrodomésticos, libros, etc. está en aumento en nuestro país. La comodidad de realizar un pedido online después de haber visitado virtualmente decenas de tiendas y la confianza cada vez mayor en las transacciones online mediante tarjetas de crédito sin problemas estafa han motivado al […]
Necesitas vender tu marca por Internet

Si tienes una marca de ropa o de zapatos, probablemente tengas ya muy definido el modo de venta de tu producto a través de pequeñas tiendas físicas, distribución en grandes almacenes, etc. Dependiendo de tu público objetivo, de su localización y también del conocimiento de marca de tu colección de ropa o zapatos habrás considerado […]
El negocio online del Grupo Inditex

Pablo Isla como consejero delegado del monopolio de moda Inditex anunció su «satisfacción» con el recorrido de sólo dos años de la tienda online de la principal marca del grupo www.zara.com. Durante muchos años, se estuvo esperando la venta online de prendas de moda de esta reconocida marca española, mientras que la marca de ropa […]
Marketing internacional con Google Adwords
No es el primer post que publico sobre marketing internacional en el medio online. El mes pasado estuve hablando de lo fácil que es realizar estrategias de marketing internacional en Google: incluso para pequeños empresarios y desde nuestra propia oficina podemos crear, publicar y gestionar campañas de enlaces patrocinados a los países donde ofrecemos nuestros […]
Seguridad en Pagos por Internet, ¿estás en la categoria de riesgo?
Para el comercio electrónico en España, uno de los motivos que han afectado negativamente su crecimiento, y le ha restado popularidad al contrario que en otros países, son los problemas de seguridad en los pagos. En España seguimos siendo muy reticentes a dejar nuestros datos personales y, sobretodo, bancarios en nuestras transacciones por Internet, como […]
Google Shopping: mejorar la experiencia de compra online

En la búsqueda de productos de consumo en buscadores, Google ha estado trabajando para mejorar la experiencia de compra del usuario web. Por lo que desde este verano, Google Product Search será reemplazado por Google Shopping con el objetivo de ofrecer al internauta algo más que listados de resultados, a veces duplicados, cuando realiza una […]