Métricas sobre conversiones en tus campañas de PPC

En la gestión y seguimiento de una campaña de pago en Google es imprescindible tener instalado el código de conversión de Adwords en las páginas de conversión de nuestra web porque con este código podemos descubrir qué palabras, anuncios, o grupos de anuncios son los que realmente nos ayudan a cumplir con el objetivo de […]
El código de conversiones en nuestras campañas de PPC

En Google Adwords existen una gran cantidad de métricas con las que analizar y evaluar tu campaña de enlaces patrocinados en la Red de Búsqueda y Display de Google. En la gestión de las campañas de pago o PPC, datos como el número de clics e impresiones de los anuncios, el coste medio de una determinada […]
El código de seguimiento tradicional de Google Analytics y por qué no deberíamos utilizarlo
Aunque el código asincrónico de Google Analytics se implantó en 2009, todavía a día de hoy algunas páginas web continúan haciendo el seguimiento de sus visitas a través del código tradicional de Google Analytics. Si os encontráis con esta situación y necesitáis saber ante qué código os encontráis os comento alguna de la información que […]
Vender más online mediante anuncios en la red de display

Cuando una empresa o agencia de marketing digital lanza una campaña de anuncios patrocinados de display puede tener distintos objetivos. Mediante su campaña de publicidad online en la Red de Display puede que intente dar mayor visibilidad a la marca publicando anuncios gráficos atrayentes, o puede que esté interesado en conseguir una respuesta directa por parte […]
Nuevas formas de crear una campaña de remarketing con Google Adwords

Actualmente son muchas las empresas que utilizan la técnica de retargetingo o emarketing para conseguir más visitas en su negocio de venta online y mayor visibilidad de nuestra marca frente a otras marcas en Internet, tal y como expliqué en mi anterior post. Está comprobado que una campaña de remarketing con Google Adwords correctamente creada […]
El Remarketing en la Red de Búsqueda de Google

El remarketing es una técnica de marketing digital ampliamente utilizada por las agencias de publicidad en Internet. Está comprobado que gracias al remarketing dentro de las campañas de pago, aumenta el número de conversiones y por tanto la rentabilidad de nuestra campaña de enlaces patrocinados. La estrategia del remarketing se apoya básicamente en anuncios gráficos […]
Pagos con móvil aplicados al comercio electrónico
El aumento del uso de los teléfonos móviles inteligentes como el iphone o los gestionados por el sistema operativo Android están contribuyendo al incremento de las ventas online a través de este medio: mientras esperamos el autobús para ir a casa o descansamos en una cafetería hacemos cada vez más uso de nuestro smartphone para […]
Herramientas para medir las conversiones en nuestra web

En un post anterior sobre el nuevo modelo de atribución expliqué que es interesante tener en cuenta que cada vez que se produce una conversión en nuestro sitio web, ésta no debe ser atribuida únicamente al último clic que realizó el usuario. Es posible que en la búsqueda de información haya estado expuesto a múltiples […]
Admob de Google: promociona tu web en smartphones y tablets

Mientras que muchos pequeños negocios y PYMEs aún se están planteando la creación y mantenimiento de una página web corporativa o la creación de una tienda online donde ofrecer sus productos las 24 horas del día, otras empresas ya están trasladando su presencia en Internet a las pequeñas pantallas de los smartphones y tablets. ¿Por […]
Medios de pago tradicionales en comercio electrónico
Cerca del 65% de los compradores online españoles prefieren utilizar su tarjeta de crédito o débito a la hora de finalizar la transacción de su pedido. También es el más utilizado internacionalmente, ya que el pago en establecimientos físicos mediante tarjetas bancarias está muy extendido y la variedad de tarjetas aceptadas es muy amplio. El […]