Ganar más con tu tienda online: 3 consejos para vendedores online
Cerca del fin del 2012, con las ventas navideñas y las rebajas de invierno a la vuelta de la esquina, es hora de revisar si estamos llevando a cabo algunas prácticas básicas en nuestro comercio electrónico para ganar más clientes, ventas y fidelización. Si todavía no las has puesto en marcha o no sabes cómo […]
¿Estrategia SEO o SEM en las páginas de búsquedas?
En marketing online existe una batalla constante por alcanzar los primeros puestos en las páginas de resultados en buscadores o en las SERPs (Seach Engine Result Pages) para atraer visitas a nuestra tienda online o página web. Existen dos estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda: el posicionamiento natural o Search Engine Optimization (SEO) y […]
Promocionate en youtube: consideraciones al crear una campaña de vídeo
En este artículo hablaremos de las consideraciones que deberías tener en cuenta a la hora de preparar tu campaña de vídeo, si estás pensando en promocionarte en youtube.com. Ya sea a nivel de marca o de empresa, realizar publicidad a través de un canal como youtube.com, que no sólo es de visualización de vídeos sino […]
SEO básico para tu tienda online
Existen unos conceptos básicos de SEO, o posicionamiento natural en buscadores, que deberían conocer los fabricantes de productos que están considerando lanzar su comercio online. Como consultora SEO y gestora de campañas de posicionamiento y marketing online, reconozco que pese a las continuas actualizaciones del algoritmo de Google hay ciertos puntos que siguen teniendo cierto […]
Google Academies: comentarios sobre la segunda edición en Alicante
A finales de octubre tuvo lugar en Alicante una nueva edición de Google Academies. Como en la primera edición, el equipo de Google dedicó un día completo a hacernos más cercana su plataforma de marketing digital tanto a anunciantes particulares como a agencias y personas certificadas por Google. Y, como en la anterior edición, las […]
Promociona tu marca con anuncios de vídeos

Hoy en día el vídeo es una estupenda herramienta para conectar fácilmente con nuestro público, hablar de nuestro negocio, mostrar quién somos y atraer visitas interesadas en nosotros hacia nuestra web. La viralidad con la que un vídeo que provoca emoción es compartido por el usuario web hace que este formato sea un gran canal […]
El negocio online del Grupo Inditex

Pablo Isla como consejero delegado del monopolio de moda Inditex anunció su «satisfacción» con el recorrido de sólo dos años de la tienda online de la principal marca del grupo www.zara.com. Durante muchos años, se estuvo esperando la venta online de prendas de moda de esta reconocida marca española, mientras que la marca de ropa […]
Vender más online mediante anuncios en la red de display

Cuando una empresa o agencia de marketing digital lanza una campaña de anuncios patrocinados de display puede tener distintos objetivos. Mediante su campaña de publicidad online en la Red de Display puede que intente dar mayor visibilidad a la marca publicando anuncios gráficos atrayentes, o puede que esté interesado en conseguir una respuesta directa por parte […]
Tu publicidad en youtube.com: audiencia y orientación

Si decides lanzar tu campaña de publicidad en youtube.com, te estarás dirigiendo al mayor número de espectadores de vídeos posible, ya que se trata de la mayor plataforma online visualización de vídeos. Mientras que este hecho nos permite conseguir una gran visibilidad en Internet por medio de publicidad de pago, lanzando una campaña en youtube.com podemos segmentar eficientemente […]
El remarketing como optimización de las campañas de enlaces patrocinados
Una de las estrategias más frecuentes dentro de las campañas de publicidad de pago es el remarketing. Este método de publicidad online consiste en mostrar un anuncio de nuestro producto o marca a aquel usuario que anteriormente ha mostrado interés por nuestra marca o por productos similares a los que nuestra empresa comercializa. El funcionamiento […]