Cómo posicionarse mejor en los resultados locales

Posicionarse en resultados locales

Los resultados locales son los que aparecen en Google cuando se buscan servicios o negocios cerca de una ubicación. También a nivel local, el afán de Google es mostrar las empresas que mejor se ajusten a la búsqueda de una persona y por eso como veremos más adelante es imprescindible tener una ficha de empresa […]

Hazte tu Web Gratis con Google My Business

Google es el buscador de información online más utilizado en nuestro país, y son muchos los estudios que confirman que un cliente visitará o llamará a una empresa local después de haberla encontrando en Google. Si ya tienes tu ficha de empresa verificada el siguiente paso es crear para tu negocio local una Web gratis […]

Marketing Online para Negocios Locales

Si piensas que por tener un negocio tipo restaurante, clínica o taller de reparación Internet, Google y el marketing online no son necesarios para atraer más clientes, estás muy equivocado. Hoy en día el boca-oreja funciona en redes sociales, y si un tercio de las búsquedas desde nuestros smartphones son geolocalizadas  es necesario conocer lo básico en […]

Los 5 pasos básicos del posicionamiento local

Aunque me dedico sobretodo a planificar el marketing online y a intentar posicionar cada vez mejor tiendas y negocios online, he trabajado con empresas locales y negocios para atraer más clientes a sus instalaciones.  En el mundo online las grandes empresas compiten con pequeñas cuando un cliente realiza búsquedas en Google, o simplemente está revisando […]

Posicionamiento Web Para Autónomos y Profesionales

ficha de empresa para autonomos

El posicionamiento web puede aplicarse tanto para grandes comercios online, negocios físicos con variedad de productos como para autónomos y profesionales que quieren destacar su presencia en Google. Ya lo mencionamos hace mucho: las páginas amarillas han pasado a la historia, ahora todos buscamos información de cualquier tipo en Internet y desde nuestros móviles. En […]

Posicionamiento local: ¿Google Places o Google Plus Local?

En posicionamiento local uno de los factores más importantes es estar dado de alta como empresa para Google, y que nuestra página de empresa esté bien optimizada para que el buscador nos posicione por encima de nuestra competencia en búsquedas locales.Además, hace apenas un mes Google anunció la extensión de los comentarios en Youtube a […]

Búsquedas locales con smartphones: ¿qué hacemos después?

Frecuencia de búsquedas locales con smartphones

El uso del nuestros teléfonos móviles tipo smartphones en cualquier momento del día está influyendo en las búsquedas locales. Cuando un usuario entra en Internet a través de uno de estos dispositivos móviles la intención sobre una consulta por un servicio, empresa o negocio local es bastante probable. Además y como mostramos más abajo después […]

Guia Básica para SEO Local

Guía básica para Local SEO

Actualmente para una pequeña empresa o pyme es complicado superar a un competidor que opera a nivel nacional, mientras que existe una base de usuarios web cercanos buscando el servicio que ofrece. El uso exponencial de los teléfonos móviles repercute en el incremento de las búsquedas por geolocalización, en un radio de acción desde donde […]

Marketing online para Restaurantes, SEO Local y movilidad

Hay sectores, como el de la hostelería, muy competidos sobre todo en zonas céntricas y turísticas de cada ciudad. A pie de calle encontramos muchos restaurantes y bares que ofrecen una amplia diversidad de comida, tipos de cocina, etc. y aunque algunos ya tienen una clientela habitual, mientras que para la persona que viene la […]

Búsquedas de restaurantes desde el móvil: ¿estás preparado?

Hemos hablado anteriormente en este blog sobre una realidad: para ganar clientes en tu negocio físico o pequeño comercio debes estar en Internet, sobre todo en la primera página de resultados de Google, ya que estas posiciones se atraen más la atención del internauta, muchas veces perezoso de revisar hasta el final la primera página […]