Promocionate en youtube: consideraciones al crear una campaña de vídeo
En este artículo hablaremos de las consideraciones que deberías tener en cuenta a la hora de preparar tu campaña de vídeo, si estás pensando en promocionarte en youtube.com. Ya sea a nivel de marca o de empresa, realizar publicidad a través de un canal como youtube.com, que no sólo es de visualización de vídeos sino […]
SEO básico para tu tienda online
Existen unos conceptos básicos de SEO, o posicionamiento natural en buscadores, que deberían conocer los fabricantes de productos que están considerando lanzar su comercio online. Como consultora SEO y gestora de campañas de posicionamiento y marketing online, reconozco que pese a las continuas actualizaciones del algoritmo de Google hay ciertos puntos que siguen teniendo cierto […]
Gana clientes pre-lanzando tus productos de moda
Si sigues una tienda online de ventas privadas de productos de moda o exclusivos, como la empresa española Privalia, habrás observado que algunas de las ventas temporales se pre-lanzan en su página oficial en Facebook. De hecho este outlet o tienda online de productos rebajados, tiene una aplicación dentro de esta red social para comprar […]
Desarrollar una tienda online: el producto

«Fabrico un producto de consumo, incluso he desarrollado una marca, invertido en publicidad y conozco muy bien el perfil de mi cliente, pero sólo me falta montar mi tienda online y venderpor Internet. ¿Por donde empiezo a desarrollar mi tienda online?» Si te suena este pensamiento, te interesará leer este post. Empieza por tu producto […]
Publicidad en youtube: crear una campaña de vídeo desde Adwords
Youtube.com es la plataforma de visualización de vídeos más extendida mundialmente además de ser el segundo motor de búsqueda más utilizado, por lo que, como ya comenté anteriormente, dentro de nuestra estrategia de marketing online de pago deberíamos considerar realizar publicidad en YouTube.com. Tanto si disponemos de vídeos que queremos promocionar, como si deseamos que […]
Conversión al final del lineal de mi tienda online: digital endcap
A menos de un mes de las Navidades, periodo en el que se disparará el consumo en general y las ventas de los negocios tanto online como offiline, como gestores de un comercio online debemos centrarnos en rentabilizar nuestros esfuerzos publicitarios para conseguir mayor número de ventas al menor coste posible. Hoy en día existen […]
Consumer Barometer de Google: ropa y complementos en Internet
Si tienes una marca de ropa o zapatos o te dedicas a la fabricación de un producto de moda, te puede interesar los datos sobre el consumidor de tu producto en Internet. Con la herramienta de estudio del consumidor online de Google, hemos extraído unos datos sobre el comportamiento del usuario antes de comprar un […]
Admob de Google y Navidades: promociona tu Web con Admob de Google

Desde las pasadas Navidades, la cifra de usuarios de smartphones o teléfonos móviles inteligentes aumentó un 44%. También ascendió el número de descargas de aplicaciones, con una media de 19 aplicaciones instaladas por usuario de smartphone, de las que 6 son aplicaciones pagadas. Esto se traduce en la disposición de este tipo de usuario por […]
Así serán las compras online estas navidades

Se acercan las Navidades, periodo festivo para disfrutar en familia, y para que los vendedores online aprovechen y maximicen sus ventas a través de sus comercios electrónicos. Según la consultora de e-commerce www.emarketer.com, estas navidades las ventas online aumentarán cerca de un 17% con respecto al año pasado en Norteamérica. Este incremento de las compras […]
Google Academies: comentarios sobre la segunda edición en Alicante
A finales de octubre tuvo lugar en Alicante una nueva edición de Google Academies. Como en la primera edición, el equipo de Google dedicó un día completo a hacernos más cercana su plataforma de marketing digital tanto a anunciantes particulares como a agencias y personas certificadas por Google. Y, como en la anterior edición, las […]