Nueva etiqueta de remarketing de Adwords
En el post de hoy vamos a explicar cómo utilizar la nueva etiqueta de remarketing de Adwords para sacar la máxima rentabilidad de la inversión en las campañas de pago. Hace unos meses, explicamos las nuevas formas de crear y configurar una campaña de remarketing ya que Google Adwords está continuamente mejorando sus funcionalidades haciéndose más […]
Seo Local para mejorar tu posicionamiento en búsquedas por geolocalización

Con el uso de los teléfonos móviles para realizar consultas en Internet sobre la marcha, disponer de un buen plan de posicionamiento para búsquedas por geolocalización es básico, ya que un gran porcentaje de estas búsquedas tendrán como resultado una visita al negocio físico, la consulta de la información desde otro dispositivo, incluso una llamada […]
Seo Local y restaurantes: Las reservas online de Semana Santa crecen un 120%
¿Y tú, estás en Google Plus? ¿Tiene tu restaurante una página web de referencia? ¿Está bien posicionada para buscadores? Hoy en día estar en Internet es imprescindible para ser encontrado, obtener reservas online de clientes y que tu restaurante plante cara a la competencia. Porque no todos tus clientes conocen tu cocina, tus menús, tienen […]
Estrategias para tu publicidad móvil con campañas avanzadas de Adwords
En el artículo de hoy vamos a resumir algunas de las estrategias principales para la publicidad móvil con campañas avanzadas de Adwords, ya que este paso está motivado sobretodo por el uso cotidiano del móvil para conectarnos a Internet en cualquier momento y lugar haciendo que el verdadero valor de las búsquedas con este tipo […]
¿Sabes qué vender hoy por Internet?
Estoy metida en esto de Internet, en el canal online como lo llamamos muchos, de forma profesional desde 2009. Ya expliqué en mis primeros posts en este blog sobre marketing digital que en la fábrica de mi familia, estar en Internet era un peligro, textualmente: «los chinos nos pueden copiar». Bueno, los chinos, taiwaneses y […]
Posicionamiento de vídeos: por qué es importante su optimización
Dentro de nuestro plan de marketing digital debemos cuidar el posicionamiento de vídeos ya que, en Internet, es innegable el poder de conexión que tiene el material audiovisual con los internautas. Mientras que youtube.com se ha convertido en tan solo unos años en la primera plataforma de visualización de vídeos online y en el segundo […]
Diferencias entre Google Places y Google Plus Local

Como hace ya unos meses que Google está hablando de la integración de Google Places con Google Plus Local, vamos a describir hoy las principales diferencias entre Google Places y Google + Local. Ya que mientras se sucede esta integración lo cierto es que el buscador está valorando cada vez más las búsquedas locales, optimizando […]
Digital attribution y las micro-conversiones en un sitio web
En Internet, si realizamos publicidad de pago con Google Adwords, podemos cuantificar y analizar datos totales como resultado de la campaña como las conversiones, su coste, su valor en ventas en un determinado periodo de tiempo. Y son datos reales. No obstante, deberíamos a ir más allá en el análisis de las conversiones en un […]
Publicidad en móviles con las campañas avanzadas de Adwords

Hasta ahora Google Adwords ha ido mejorando y ampliando sus funcionalidades poco a poco para facilitarnos a los anunciantes y agencias de marketing lanzar el mensaje a nuestro cliente potencial cada vez mejor orientado según la red en Interenet, el perfil del público objetivo, sus intereses, etc. Con herramientas para crear anuncios gráficos y de rich-media, […]
The full value of mobile: el poder del móvil online y offline

Según el último informe de IAB Spain sobre la distribución de la publicidad digital en nuestro país, el porcentaje destinado a anuncios en móviles es todavía muy pequeño (3%) con respecto a la inversión total en marketing digital, aunque ha crecido con respecto a años anteriores, además cada vez encontramos una mayor penetración de dispositivos […]