Accesibilidad Web para usuarios con discapacidades
El principio de existencia de Internet es proveer de información o contenido a todos los usuarios de la Web. Por información en términos de accesibilidad web se entiende que: 1) el contenido ya sea escrito, visual u auditivo encontrado en las páginas de un sitio Web, 2) la propia estructura, maquetación, tipografía o colores utilizados […]
Copywriting y la conversión de tu ecommerce
Al igual que el SEO o los anuncios en Google Ads., el copywriting es considerado como una acción de marketing digital aislada. Es frecuente comprobar que se contratan servicios de copywriting de forma esporádica o en apoyo de otras acciones puntuales, como una campaña de email marketing, cuando debería tomarse en cuenta durante todo el […]
Anuncios dinámicos en Meta Ads.: Guía Básica
¿Qué son los anuncios dinámicos en Meta Ads.? Los anuncios dinámicos se muestran para audiencias que ya han estado interesadas antes en nuestro sitio web y productos (quedan registrados a través del píxel) y para audiencias amplias (a las que podemos llegar por la segmentación de intereses). Se trata de anuncios donde podemos mostrar varios productos […]
4 Cuestiones antes de lanzar un ecommerce en 2022
Hoy por hoy no es lo mismo lanzar un ecommerce que hace tan solo 3 años, después de todas las circunstancias que han estado ocurriendo en el planeta. Por eso propongo tener en cuenta estas cuatro cuestiones antes de lanzar un ecommerce en 2022. Ahora que muchas más empresas y negocios se han lanzado al […]
Cómo aumentar las ventas desde dispositivos móviles
Que las ventas online han aumentado en los últimos tiempos no es secreto para nadie. Sin embargo, la situación particular de cada ecommerce puede ser distinta, sobre todo si no somos conscientes de cómo accede nuestro cliente online a nuestro negocio. Y es que cada vez más la mayoría de compradores online lo hacen desde […]
Los negocios e-commerce en 2022
Para nadie es un secreto que la pandemia, aunque no haya sido la cuna, ha sido el más grande auge del comercio electrónico. En este sentido, es difícil imaginar que en la actualidad un producto no sea transportable a domicilio o no conseguirlo en internet. A su vez, esto les ha dado oportunidades a muchas […]
Más allá de la captación de leads online para un negocio offline
Esta publicación que encuadro categorizo también como «Caso de Éxito» es más bien una reflexión del trabajo realizado para un cliente, para quien el alcance del proyecto digital fue mucho más de lo que él mismo sabía, y por tanto firmamos para iniciar la colaboración. El éxito para mi es haber sabido ser tan flexible […]
Consigue Leads de alta calidad con Google Ads.
Hay determinados productos que por ley no se pueden vender online, o cuya venta debe ir acompañada de un asesoramiento, o simplemente necesitamos un certificado especial del cliente para asegurarle un mejor precio. En estos casos, puedes lanzar una campaña de PPC para conseguir leads de calidad con Google Ads. y en otros canales online. […]
Perfil del Consumidor de Ecommerce en España
Nos ha parecido interesante actualizar la información sobre el perfil del consumidor de ecommerce en España, sobre los datos que ya comentamos en un post anterior de hace 3 años. Ya que a la hora de lanzar una tienda online o un ecommerce siempre es interesante saber si nuestro producto se ajusta a este canal […]
Marketing en Redes Sociales para Marcas de Moda
Las Redes Sociales son un canal muy ágil para las marcas de moda para comunicar su producto, valor y darse a conocer. Incluso las grandes marcas de moda, que habían tardado en rendirse al mundo online defiendo la experiencia de compra en las tiendas físicas, han lanzado campañas en redes sociales y mediante influencers para […]