Gestión de equipos de personas en remoto
Hoy en día las agencias de marketing digital no necesitan tener un espacio físico donde acomodar a sus trabajadores, o reunirse con los clientes. Las relaciones comerciales y laborales se dan de forma muy eficiente en remoto. Sin embargo, la gestión de equipos de personas en remoto debería de incluir unas bases claras para facilitar […]
Cómo aplicar el Manifesto Agile en la gestión de proyectos
Mientras que algunas empresas piensan que trabajan en entornos ágiles porque permiten el trabajo en remoto, usan Trello o se comunican por Slack, en la gestión de proyectos digitales poner en práctica los cuatro valores del Manifesto Agile va mucho más allá. Aplicar el Manifesto Agile en la gestión de proyectos se centra más en […]
Accesibilidad Web para usuarios con discapacidades
El principio de existencia de Internet es proveer de información o contenido a todos los usuarios de la Web. Por información en términos de accesibilidad web se entiende que: 1) el contenido ya sea escrito, visual u auditivo encontrado en las páginas de un sitio Web, 2) la propia estructura, maquetación, tipografía o colores utilizados […]
Audio para Vender Online a la Generación Z
Al tiempo que como profesionales de marketing digital debemos estar actualizados en las herramientas y en los cambios que están atravesando todas las plataformas que nos facilitan el trabajo, debemos ser conscientes que el perfil del usuario online también está cambiando. En cuanto a clientes de tiendas online, cada vez toman mayor relevancia la Generación […]
Adapta los OKRs en tu estrategia de marketing digital
Como responsable de proyectos digitales es muy frecuente encontrar casos en los que el cliente quiere comenzar una campaña de pago por clic por ejemplo con intención de «generar ventas» en su ecommerce. Esto que parece un objetivo para su negocio digital claro y fácil de asumir por parte de un gestor de cuentas digitales […]
De Consultora de Marketing Digital a Digital Project Manager
Cuando el 2020 para muchos fue un año a olvidar para mi supuso un año de crecimiento e inflexión en mi vida profesional. Básicamente para mi la clave fue valorarse profesionalmente de otra manera y encontrar clientes/personas que se alienen con tus valores. Mis valores como emprendedora/consultora/marketer son el trabajo en equipo, la transparencia y […]
Ejerciendo de Digital Product Owner para mi URL de contacto
Ha sido al tomar parte en el curso sobre metodologías ágiles que me he dado cuenta de la importancia de estructurar muy bien los procesos de cambio en cualquier proyecto digital donde me vea involucrada. Puede ser tu propio sito web que necesita una buena mejora o el de un cliente, puede ser migrar una […]
Qué he aprendido en Women Techmakers Valencia 2019
Hoy he tenido una mañana intensa, esta vez no acudía a un evento de tecnología, marketing o de optimización web como simple asistente sino como voluntaria y echando a una mano a las mujeres que organizan Women Techmakers Valencia. Aunque la jornada abarcaba más de 5 horas de charlas, ponencias y presentaciones, creo que yo […]
¿Cómo elaborar una buena estrategia de marketing online para moda?
Para algunos vender moda online nunca podrá sustituir la experiencia de una tienda física, donde además del producto en sí el trato con el cliente, el envoltorio del producto o simplemente el poder tocar y probarse la prenda es determinante a la hora de adquirirla. Sin embargo, uno de los sectores con mayor crecimiento en […]
El Customer Journey en el sector de la moda
Hace ya muchos posts hablé de un concepto en marketing online que cada vez toma más fuerza y del que somos cada vez más conscientes, y es el Customer Journey. Por aquella época era algo de lo que solo Google hablaba y que otros consultores de marketing digital relacionaban las distintas fuentes de tráfico que […]