Cómo posicionarse mejor en los resultados locales
Los resultados locales son los que aparecen en Google cuando se buscan servicios o negocios cerca de una ubicación. También a nivel local, el afán de Google es mostrar las empresas que mejor se ajusten a la búsqueda de una persona y por eso como veremos más adelante es imprescindible tener una ficha de empresa […]
Probando las Publicaciones en Google My Business
Google My Business, el servicio de listados de empresa de Google, acaba de sacar una nueva funcionalidad dentro de la ficha de empresa en Google. Se trata de la posibilidad de actualizar con eventos, ofertas o artículos la información que se ve de primera mano en Google con las publicaciones de Google My Business. Lo […]
Hazte tu Web Gratis con Google My Business
Google es el buscador de información online más utilizado en nuestro país, y son muchos los estudios que confirman que un cliente visitará o llamará a una empresa local después de haberla encontrando en Google. Si ya tienes tu ficha de empresa verificada el siguiente paso es crear para tu negocio local una Web gratis […]
Marketing Online para Negocios Locales
Si piensas que por tener un negocio tipo restaurante, clínica o taller de reparación Internet, Google y el marketing online no son necesarios para atraer más clientes, estás muy equivocado. Hoy en día el boca-oreja funciona en redes sociales, y si un tercio de las búsquedas desde nuestros smartphones son geolocalizadas es necesario conocer lo básico en […]
Los 5 pasos básicos del posicionamiento local
Aunque me dedico sobretodo a planificar el marketing online y a intentar posicionar cada vez mejor tiendas y negocios online, he trabajado con empresas locales y negocios para atraer más clientes a sus instalaciones. En el mundo online las grandes empresas compiten con pequeñas cuando un cliente realiza búsquedas en Google, o simplemente está revisando […]
Posicionamiento Web Para Autónomos y Profesionales
El posicionamiento web puede aplicarse tanto para grandes comercios online, negocios físicos con variedad de productos como para autónomos y profesionales que quieren destacar su presencia en Google. Ya lo mencionamos hace mucho: las páginas amarillas han pasado a la historia, ahora todos buscamos información de cualquier tipo en Internet y desde nuestros móviles. En […]
Las oportunidades online del cliente cercano
¿Qué son las oportunidades online del cliente cercano? Aunque tu negocio esté en los clientes que visitan tu tienda, comen en tu restaurante o reservan una cita en tu clínica, actualmente el número de consultas, incluso ventas, que se producen están condicionadas por el uso del smartphone. Si preguntamos hoy en día, en Internet, el 33% […]
Aumenta tus resultados locales en Internet
Tener presencia online es importante para los dueños de pequeños negocios y comercios físicos porque es una vía más de conseguir clientes. Cada vez más usuarios buscan en Internet todo tipo de negocios y servicios, tanto en su radio de residencia como fuera, si están interesados en visitar una nueva zona geográfica o buscan un […]
Aplicaciones móviles fotográficas para geolocalizar tu negocio: Pinterest
En los siguientes posts vamos a hablar sobre dos aplicaciones móviles fotográficas para geolocalizar tu negocio local en Internet. Se trata de Pinterest e Instagram, ambas absorben los datos sobre comercios, empresas y establecimientos locales de Foursquare. Ya hace unos meses hablamos de la importancia de Foursquare en nuestra estrategia de seo local para cualquier tipo […]
Geolocalización con Google
Hace unos días asistí a un Hangout sobre Geolocalización y negocios locales a través de Google Plus. Entre otras cuestiones que se debatieron durante este evento de Hangouton sobre SEO local, las redes sociales geolocalizadas y las oportunidades para los pequeños comercios locales, uno de los expertos asistentes en geolocalización compartió esta infografía sobre geolocalización con […]