SEO para e-commerce: un caso de éxito
Comienza el año, y nos encontramos realmente satisfechos de los proyectos de e-commerce que hemos sacado adelante en 2013. En este post hablaremos de un caso de éxito de SEO para e-commerce. Cuando hablamos de éxito nos referimos a conversiones y pedidos que resulten en beneficios para nuestros clientes. Pongámonos primero en situación: ¿Por qué es importante […]
Resultados de una consultoría SEO para e-commerce
Hace justamente un año, nos presentaron el proyecto de e-commerce recién publicado dentro de nuestros servicios de consultoria seo, para que nosotros diéramos nuestro visto bueno en cuanto al posicionamiento natural. Se trataba de la tienda online de zapatos de niño de una experimentada marca en este producto, que como suele ocurrir se contenta con […]
¿Utilizas el Remarketing en la red de búsqueda de Google?
Cuando sólo entre el 2-4% de las visitas en nuestro sitio web acaban realizando una conversión, y una de cada 9 búsquedas en Internet resulta en una compra, es importante retener al máximo a aquellos usuarios que ya han visitado nuestra página web. Con el remarketing en la red de búsqueda de Google podemos impactar […]
Adquisión, comportamiento y conversiones en Google Analytics
En un mundo constantemente conectado, el uso de los smartphones para realizar consultas y compras en Internet es un hecho. Nuestro teléfono móvil va con nosotros a todos sitios y se presenta como el primer dispositivo para navegar por Internet, según un reciente estudio de Google. Además, se ha demostrado que un mismo usuario puede continuar una búsqueda concreta en […]
Google Shopping: crear una campaña de productos en Adwords
Hace unos días estuvimos explicando cómo darse de alta en Google Shopping, subrayando los dos pasos que hay que dar para que nuestra tienda online aparezca en Google Shopping y en la red de búsqueda de Google. Como comentamos ya no es gratuito aparecer en la plataforma de e-commerce de Google pero al darnos de […]
Google Analytics: las nuevas métricas de analítica web
Google está a punto de introducir un cambio radical en su herramienta de analítica web, Google Analytics, desde que en 2005 adquiriera Urchin. En pocos meses, la perspectiva de medición de los datos sobre una página web cambiará radicalmente dando paso a nuevas métricas de analítica web que nos ayudarán a tomar decisiones más acertadas sobre […]
Google Shopping: cómo dar de alta tu tienda online
El comercio electrónico en nuestro país sigue en aumento y lo hace en todos los sectores, desde los viajes hasta los bienes de consumo tipo electrodomésticos ven aumentar su facturación online mes tras mes. Y no sólo eso: el uso de Internet como apoyo al comercio y a las marcas no queda en la finalización […]
Google Shopping: por qué dar de alta tu tienda online
En Internet existen diversos comparadores de precios, que muestran listados de productos y permiten comparar características, valoraciones y precios hasta dar con el producto adecuado. Nosotros vamos a hablar hoy de Google Shopping como la herramienta de e-commerce de Google, mediante la que nuestro catálogo online aparece destacado en los resultados de Google. Google Shopping: ¿por qué […]
Las extensiones de anuncios para e-commerce en Google Adwords
Con Google Adwords se pueden crear anuncios de texto y gráficos según el objetivo y la orientación de una campaña de publicidad de pago, ya que podemos promocionar nuestra empresa en la red de Búsqueda o en la de Display de Google. Utilizar algunas extensiones de anuncios para e-commerce con Google Adwords mejoran las ventas […]
Optimización SEO para tu tienda online
Hemos hablado anteriormente de la importancia de saber escoger una plataforma de comercio electrónico que esté bien enfocada al posicionamiento natural. Y es que además de contar con una comunidad activa y una constante actualización y mejora de pluggins y módulos que podemos incorporar a nuestro comercio online, contar con una plataforma de e-commerce con […]