Posicionamiento Web Para Autónomos y Profesionales
El posicionamiento web puede aplicarse tanto para grandes comercios online, negocios físicos con variedad de productos como para autónomos y profesionales que quieren destacar su presencia en Google. Ya lo mencionamos hace mucho: las páginas amarillas han pasado a la historia, ahora todos buscamos información de cualquier tipo en Internet y desde nuestros móviles. En […]
Aumenta tus resultados locales en Internet
Tener presencia online es importante para los dueños de pequeños negocios y comercios físicos porque es una vía más de conseguir clientes. Cada vez más usuarios buscan en Internet todo tipo de negocios y servicios, tanto en su radio de residencia como fuera, si están interesados en visitar una nueva zona geográfica o buscan un […]
Empieza por Google para mejorar tu SEO Local
El 97% de los americanos dice buscar información sobre negocios locales, servicios cercanos y productos en su entorno; mientras que el 59% utiliza Google como principal buscador para este tipo de consultas, realizadas en muchos de los casos desde los teléfonos móviles. El SEO Local es una tendencia en marketing online en alza. Actualmente Google […]
Cómo posicionar un negocio local: optimización on-page
Desde el punto de vista de optimización de páginas web, no es lo mismo intentar mejorar el posicionamiento en buscadores en nuestro sector que en nuestro entorno local. Ya que actualmente los distintos motores de búsqueda como Google dan más relevancia, situando entre los primeros resultados, un sitio web que está ubicado en la zona […]
Guia Básica para SEO Local
Actualmente para una pequeña empresa o pyme es complicado superar a un competidor que opera a nivel nacional, mientras que existe una base de usuarios web cercanos buscando el servicio que ofrece. El uso exponencial de los teléfonos móviles repercute en el incremento de las búsquedas por geolocalización, en un radio de acción desde donde […]
¿Qué es Google Local Carousel?
Si te encuentras realizando una consulta en Estados Unidos es muy probable que hayas visto en la primera página de resultados de Google una especie de carrusel de 20 imágenes que se corresponden con negocios o comercios, se trata de Google Local Carousel. Estamos seguros que has podido ver este tipo de resultado de búsqueda […]
Google Shopping y Google Places = «tiendas cercanas»
Nuestros clientes en Internet buscan online ya sea sobre la marcha a través de su iphone, o desde casa o en el trabajo desde su ordenador personal. Muchos de estos usuarios prefieren realizar la compra del objeto del que buscaron información en Internet en una tienda física ya sea por la posibilidad de probárselo si […]
¿Sabes si tu negocio local se encuentra entre los primeros resultados en Internet?
¿Sabes si tu negocio local sale en Internet cuando un usuario hace búsquedas? ¿Te has dado cuenta de que cuando buscas un servicio a nivel local, aparecen algunas pequeñas empresas o negocios locales destacados? ¿Sale el nombre de tu empresa y web en los primeros resultados de Google? ¿No crees que a tu cliente objetivo […]
Conecta tu comercio con los usuarios móviles
Ya está ocurriendo en Norteamérica, y si miramos a nuestro alrededor, podremos confirmar cómo los teléfonos móviles están cambiando nuestra forma de vida y comportamiento como consumidores. Pero no sólo para realizar compras desde el móvil en Internet sino a la hora de salir de compras en la calle, en los comercios locales o en […]
Con el nuevo Google Maps tus clientes locales te encontrarán más fácilmente
Esta semana se ha presentado la nueva versión de Google Maps durante el evento anual para desarrolladores web de Google. La característica principal de esta nueva versión de Google Maps es la posibilidad de crear mapas interactivos y totalmente personalizados para cada uno de nosotros. Con el nuevo Google Maps los clientes que buscan un […]