Búsquedas locales: herramientas para mejorar tu posicionamiento a nivel local
Para quienes no estén muy familiarizados con el concepto de «búsquedas locales» pasaremos a explicarlo brevemente antes de enumerar las herramientas para mejorar el posicionamiento a nivel local. El hecho que desde un smartphone podamos realizar consultas en Internet sobre la marcha a cerca del lugar en el que nos encontramos en un momento preciso hace […]
Búsquedas de restaurantes desde el móvil: ¿estás preparado?
Hemos hablado anteriormente en este blog sobre una realidad: para ganar clientes en tu negocio físico o pequeño comercio debes estar en Internet, sobre todo en la primera página de resultados de Google, ya que estas posiciones se atraen más la atención del internauta, muchas veces perezoso de revisar hasta el final la primera página […]
Adapta la web de tu hotel a Google Hotel Finder
Si eres el propietario de un hotel o te ocupas del marketing online de un establecimiento hotelero deberás conocer ya muy de cerca la competitividad que existe en Internet para captar usuarios que realicen reservas en tus instalaciones. El uso del canal online por parte del cliente ya ha provocado el cierre de muchas agencias […]
Seo para Restaurantes: optimiza tu web para que se sienten a tu mesa
El hecho de que los servicios que ofrezcamos se realicen sólo en persona no justifica estar visible sólo para aquellos que pasan por delante de nuestra puerta o ya nos conocen. Actualmente se realizan todo tipo de búsquedas en Internet, incluso sobre productos que se consumen en el local físico, como en el caso de los […]
¿Por qué es importante para los restauradores aparecer en resultados locales?
No es el primer post que escribo intentando abrir la mente de algunos empresarios de pequeños comercios físicos o PYMEs que parece que todavía no ven las oportunidades que les brinda Internet. Y en un entorno tan turístico como es Alicante, con un gran atractivo para los extranjeros como es el sol, las playas y […]
Cómo aparecer en Google Hotel Finder y mejorar tu posicionamiento natural
Uno de los valores que Google, el principal buscador en Internet, defiende es la de mostrar la información más relevante al usuario web, y nosotros como responsables del marketing online de nuestra empresa debemos hacer uso de las herramientas que pone a disposición para mejorar la visibilidad de una web entre los primeros resultados en […]
En España Google Hotel Finder entra en la primera página de resultados de Google
Si hasta ahora para posicionar la página de un establecimiento hotelero había que preocuparse del posicionamiento orgánico de la web del hotel en los principales buscadores, gestionar la mejor comisión con motores de reserva como booking.com y plantar cara a otros buscadores de ofertas de alojamientos como Trip Advisor con el fin de lograr reservas directas […]
Google Hotel Finder aumenta las reservas en tu hotel con Google
Google Hotel Finder es el comparador de precios de alojamientos hoteleros que Google lanzó en Estados Unidos durante el verano de 2011 y que desde finales de 2012 ya está operando también en nuestro país. Por su diseño minimalista, permitiendo consultas directas en su buscador, y por su capacidad de presentar la ubicación de los […]
Google Places, Google Plus Local y ahora Google Hotel Finder ya en Alicante

Mientras que en Alicante, ciudad turística referente por sus playas, gastronomía y buen clima, encontramos que muchos propietarios de hoteles y pequeños negocios como restaurantes no saben todavía qué es Google Maps, para los consultores de marketing online es vital ahora más que nunca estar dado de alta en los distintos productos de Google de […]
¿Qué es el Seo Local?
Últimamente este concepto junto con el de geolocalización parece que esté muy de moda. Mientras que nos dedicamos a desarrollar acciones de marketing online para aumentar las conversiones en un sitio web, en este mismo blog hemos estado hablando mucho de por qué el SEO Local es importante para cualquier negocio físico o pequeño comercio; quizá […]