Más allá de la captación de leads online para un negocio offline

Captación de leads o clientes potenciales

Esta publicación que encuadro categorizo también como «Caso de Éxito» es más bien una reflexión del trabajo realizado para un cliente, para quien el alcance del proyecto digital fue mucho más de lo que él mismo sabía, y por tanto firmamos para iniciar la colaboración. El éxito para mi es haber sabido ser tan flexible […]

La calidad de un lead en marketing digital

Leads de calidad

Durante los últimos tres años parte de mi trabajo como gestora de campañas de marketing digital se ha centrado en llevar clientes potenciales o leads de calidad para unas clínicas de injerto capilar. Esto me ha ayudado mucho a entender mejor el paciente que finalmente se opera y las fases decisorias antes de optare por […]

Cómo posicionarse mejor en los resultados locales

Posicionarse en resultados locales

Los resultados locales son los que aparecen en Google cuando se buscan servicios o negocios cerca de una ubicación. También a nivel local, el afán de Google es mostrar las empresas que mejor se ajusten a la búsqueda de una persona y por eso como veremos más adelante es imprescindible tener una ficha de empresa […]

Probando las Publicaciones en Google My Business

Google My Business, el servicio de listados de empresa de Google, acaba de sacar una nueva funcionalidad dentro de la ficha de empresa en Google. Se trata de la posibilidad de actualizar con eventos, ofertas o artículos la información que se ve de primera mano en Google con las publicaciones de Google My Business. Lo […]

Hazte tu Web Gratis con Google My Business

Google es el buscador de información online más utilizado en nuestro país, y son muchos los estudios que confirman que un cliente visitará o llamará a una empresa local después de haberla encontrando en Google. Si ya tienes tu ficha de empresa verificada el siguiente paso es crear para tu negocio local una Web gratis […]

Cómo Anunciarse en Facebook si eres una Pyme

Actualmente puede ser muy barato hacer publicidad para una pequeña empresa o Pyme. Internet pone al alcance de todos una serie de herramientas más bien baratas que bien utilizadas acaban siendo beneficiosas para el negocio. Anunciarse en Facebook si eres una Pyme es una acción de marketing digital fundamental ya que estamos ante la red […]

Marketing Online para Negocios Locales

Si piensas que por tener un negocio tipo restaurante, clínica o taller de reparación Internet, Google y el marketing online no son necesarios para atraer más clientes, estás muy equivocado. Hoy en día el boca-oreja funciona en redes sociales, y si un tercio de las búsquedas desde nuestros smartphones son geolocalizadas  es necesario conocer lo básico en […]

Los 5 pasos básicos del posicionamiento local

Aunque me dedico sobretodo a planificar el marketing online y a intentar posicionar cada vez mejor tiendas y negocios online, he trabajado con empresas locales y negocios para atraer más clientes a sus instalaciones.  En el mundo online las grandes empresas compiten con pequeñas cuando un cliente realiza búsquedas en Google, o simplemente está revisando […]

Las oportunidades online del cliente cercano

oportunidades en búsquedas locales

¿Qué son las oportunidades online del cliente cercano? Aunque tu negocio esté en los clientes que visitan tu tienda, comen en tu restaurante o reservan una cita en tu clínica, actualmente el número de consultas, incluso ventas, que se producen están condicionadas por el uso del smartphone. Si preguntamos hoy en día, en Internet, el 33% […]

Errores al crear la página de empresa en Facebook

Después de tener una web corporativa o tienda online, en todo plan de marketing digital hay un lugar destacado para las redes sociales, sobre todo para Facebook, la red social por excelencia. A veces por falta de tiempo o de experiencia encuentro una serie de errores al crear la página de empresa en Facebook que empeoran […]