Aumenta tus resultados locales en Internet

Uso del smartphone en España 2013

Tener presencia online es importante para los dueños de pequeños negocios y comercios físicos porque es una vía más de conseguir clientes. Cada vez más usuarios buscan en Internet todo tipo de negocios y servicios, tanto en su radio de residencia como fuera, si están interesados en visitar una nueva zona geográfica o buscan un […]

Sigue el tráfico de tu página con Google Analytics

Todavía me sorprendo cuando encuentro sitios web, incluso de empresas, sin código de seguimiento del tráfico a su página. Aún así sigo defendiendo el trabajo de analítica de todo sitio web, porque gestionar un sitio web es básico para todo negocio físico. Extraer los datos interesantes para nuestro negocio, saber interpretarlos y aplicarlos a nuestra […]

Consultoria web antes de montar tu e-commerce

Muchos podrían haber sido mis clientes si no realizara para cada uno de ellos una consultoria web antes de montar su e-commerce. Como consultoria web me refiero al medio online, que no tiene las mismas circunstancias, valores, ventajas …que el medio físico. He realizado muchas consultorias para clientes que esperaban poder crear o promocionar su […]

Aplicaciones móviles fotográficas para geolocalizar tu negocio: Pinterest

En los siguientes posts vamos a hablar sobre dos aplicaciones móviles fotográficas para geolocalizar tu negocio local en Internet. Se trata de Pinterest e Instagram, ambas absorben los datos sobre comercios, empresas y establecimientos locales de Foursquare. Ya hace unos meses hablamos de la importancia de Foursquare en nuestra estrategia de seo local para cualquier tipo […]

Geolocalización con Google

Hace unos días asistí a un Hangout sobre Geolocalización y negocios locales a través de Google Plus. Entre otras cuestiones que se debatieron durante este evento de Hangouton sobre SEO local, las redes sociales geolocalizadas y las oportunidades para los pequeños comercios locales, uno de los expertos asistentes en geolocalización compartió esta infografía sobre geolocalización con […]

Bing Places for Business para el posicionamiento local

Bing Places for Business ya se encuentra disponible en España y es una herramienta más para mejorar el posicionamiento local de negocios físicos. Como estrategia de posicionamiento en buscadores dar de alta nuestro sitio web en los principales buscadores es una tarea básica para ser encontrados en Internet. Bing puede que no sea el buscador […]

Posicionamiento local: ¿Google Places o Google Plus Local?

En posicionamiento local uno de los factores más importantes es estar dado de alta como empresa para Google, y que nuestra página de empresa esté bien optimizada para que el buscador nos posicione por encima de nuestra competencia en búsquedas locales.Además, hace apenas un mes Google anunció la extensión de los comentarios en Youtube a […]

Búsquedas locales con smartphones: ¿qué hacemos después?

Frecuencia de búsquedas locales con smartphones

El uso del nuestros teléfonos móviles tipo smartphones en cualquier momento del día está influyendo en las búsquedas locales. Cuando un usuario entra en Internet a través de uno de estos dispositivos móviles la intención sobre una consulta por un servicio, empresa o negocio local es bastante probable. Además y como mostramos más abajo después […]

Publicidad local online: esto no te ocurriría con Google Adwords

Cuando hablamos de hacer publicidad local online para una empresa, suelo utilizar el ejemplo del buzoneo o panfleto para explicar en qué consiste. Todos, incluso los propietarios de un negocio local, estamos acostumbrados a encontrar este tipo de publicidad local sobre el parabrisas del coche, en la entrada del edificio donde trabajamos o cuando andamos […]

Google Shopping y Google Places = «tiendas cercanas»

Nuestros clientes en Internet buscan online ya sea sobre la marcha a través de su iphone, o desde casa o en el trabajo desde su ordenador personal. Muchos de estos usuarios prefieren realizar la compra del objeto del que buscaron información en Internet en una tienda física ya sea por la posibilidad de probárselo si […]