Publicidad local online: esto no te ocurriría con Google Adwords

Cuando hablamos de hacer publicidad local online para una empresa, suelo utilizar el ejemplo del buzoneo o panfleto para explicar en qué consiste. Todos, incluso los propietarios de un negocio local, estamos acostumbrados a encontrar este tipo de publicidad local sobre el parabrisas del coche, en la entrada del edificio donde trabajamos o cuando andamos […]

Google Shopping y Google Places = «tiendas cercanas»

Nuestros clientes en Internet buscan online ya sea sobre la marcha a través de su iphone, o desde casa o en el trabajo desde su ordenador personal. Muchos de estos usuarios prefieren realizar la compra del objeto del que buscaron información en Internet en una tienda física ya sea por la posibilidad de probárselo si […]

Búsquedas locales: herramientas para mejorar tu posicionamiento a nivel local

Para quienes no estén muy familiarizados con el concepto de «búsquedas locales» pasaremos a explicarlo brevemente antes de enumerar las herramientas para mejorar el posicionamiento a nivel local. El hecho que desde un smartphone podamos realizar consultas en Internet sobre la marcha a cerca del lugar en el que nos encontramos en un momento preciso hace […]

Marketing online para Restaurantes, SEO Local y movilidad

Hay sectores, como el de la hostelería, muy competidos sobre todo en zonas céntricas y turísticas de cada ciudad. A pie de calle encontramos muchos restaurantes y bares que ofrecen una amplia diversidad de comida, tipos de cocina, etc. y aunque algunos ya tienen una clientela habitual, mientras que para la persona que viene la […]

Búsquedas de restaurantes desde el móvil: ¿estás preparado?

Hemos hablado anteriormente en este blog sobre una realidad: para ganar clientes en tu negocio físico o pequeño comercio debes estar en Internet, sobre todo en la primera página de resultados de Google, ya que estas posiciones se atraen más la atención del internauta, muchas veces perezoso de revisar hasta el final la primera página […]

Adapta la web de tu hotel a Google Hotel Finder

Si eres el propietario de un hotel o te ocupas del marketing online de un establecimiento hotelero deberás conocer ya muy de cerca la competitividad que existe en Internet para captar usuarios que realicen reservas en tus instalaciones. El uso del canal online por parte del cliente ya ha provocado el cierre de muchas agencias […]

Seo para Restaurantes: optimiza tu web para que se sienten a tu mesa

El hecho de que los servicios que ofrezcamos se realicen sólo en persona no justifica estar visible sólo para aquellos  que pasan por delante de nuestra puerta o ya nos conocen. Actualmente se realizan todo tipo de búsquedas en Internet, incluso sobre productos que se consumen en el local físico, como en el caso de los […]

¿Por qué es importante para los restauradores aparecer en resultados locales?

No es el primer post que escribo intentando abrir la mente de algunos empresarios de pequeños comercios físicos o PYMEs que parece que todavía no ven las oportunidades que les brinda Internet. Y en un entorno tan turístico como es Alicante, con un gran atractivo para los extranjeros como es el sol, las playas y […]

Cómo aparecer en Google Hotel Finder y mejorar tu posicionamiento natural

Uno de los valores que Google, el principal buscador en Internet, defiende es la de mostrar la información más relevante al usuario web, y nosotros como responsables del marketing online de nuestra empresa debemos hacer uso de las herramientas que pone a disposición para mejorar la visibilidad de una web entre los primeros resultados en […]

En España Google Hotel Finder entra en la primera página de resultados de Google

Si hasta ahora para posicionar la página de un establecimiento hotelero había que preocuparse del posicionamiento orgánico de la web del hotel en los principales buscadores, gestionar la mejor comisión con motores de reserva como booking.com y plantar cara a otros buscadores de ofertas de alojamientos como Trip Advisor con el fin de lograr reservas directas […]