¿Sabes si tu negocio local se encuentra entre los primeros resultados en Internet?

¿Sabes si tu negocio local sale en Internet cuando un usuario hace búsquedas? ¿Te has dado cuenta de que cuando buscas un servicio a nivel local, aparecen algunas pequeñas empresas o negocios locales destacados? ¿Sale el nombre de tu empresa y web en los primeros resultados de Google? ¿No crees que a tu cliente objetivo […]

Conecta tu comercio con los usuarios móviles

Ya está ocurriendo en Norteamérica, y si miramos a nuestro alrededor, podremos confirmar cómo los teléfonos móviles están cambiando nuestra forma de vida y comportamiento como consumidores. Pero no sólo para realizar compras desde el móvil en Internet sino a la hora de salir de compras en la calle, en los comercios locales o en […]

Compras desde el smartphone dentro las tiendas físicas

Hace tan solo unas semanas que Google ha publicado un nuevo informe sobre las compras desde el smartphone dentro de las tiendas físicas. Debido a la creciente adquisición de este tipo de dispositivos móviles, se han distinguido entre usuarios avanzados y usuarios medios de smartphones para analizar de modo más eficiente su comportamiento en los establecimientos […]

Búsquedas locales: herramientas para mejorar tu posicionamiento a nivel local

Para quienes no estén muy familiarizados con el concepto de «búsquedas locales» pasaremos a explicarlo brevemente antes de enumerar las herramientas para mejorar el posicionamiento a nivel local. El hecho que desde un smartphone podamos realizar consultas en Internet sobre la marcha a cerca del lugar en el que nos encontramos en un momento preciso hace […]

Foursquare y Seo Local: aprovecha la nueva versión para llegar a más clientes

Nueva actualización de foursquare, la aplicación para geolocalizar tus sitios preferidos

Foursquare en los sólo 4 años desde su lanzamiento, la aplicación red social que nació para saber dónde estaban nuestros amigos y qué estaban haciendo, ha recibido 3.5 billones de check-ins, mediante los cuales hemos podido leer comentarios sobre un sitio, ver fotografías sobre el negocio local, saber que otro amigo se encuentra en el […]

Google Places, Google Plus Local y ahora Google Hotel Finder ya en Alicante

Mientras que en Alicante, ciudad turística referente por sus playas, gastronomía y buen clima, encontramos que muchos propietarios de hoteles y pequeños negocios como restaurantes no saben todavía qué es Google Maps, para los consultores de marketing online es vital ahora más que nunca estar dado de alta en los distintos productos de Google de […]

Estrategias para tu publicidad móvil con campañas avanzadas de Adwords

En el artículo de hoy vamos a resumir algunas de las estrategias principales para la publicidad móvil con campañas avanzadas de Adwords, ya que este paso está motivado sobretodo por el uso cotidiano del móvil para conectarnos a Internet en cualquier momento y lugar haciendo que el verdadero valor de las búsquedas con este tipo […]

Publicidad en móviles con las campañas avanzadas de Adwords

Características de la orientación en la Red de Display

Hasta ahora Google Adwords ha ido mejorando y ampliando sus funcionalidades poco a poco para facilitarnos a los  anunciantes y agencias de marketing lanzar el mensaje a nuestro cliente potencial cada vez mejor  orientado según la red en Interenet, el perfil del público objetivo, sus intereses, etc. Con herramientas para crear anuncios gráficos y de rich-media, […]

The full value of mobile: el poder del móvil online y offline

Explore the full value of mobile

Según el último informe de IAB Spain sobre la distribución de la publicidad digital en nuestro país, el porcentaje destinado a anuncios en móviles es todavía muy pequeño (3%) con respecto a la inversión total en marketing digital, aunque ha crecido con respecto a años anteriores, además cada vez encontramos una mayor penetración de dispositivos […]

Optimiza tu web para móviles: la inversión en publicidad aumenta un 68%

Anuncios en smartphones con Google Adwords

Según el último estudio de IAB Spain, en España la inversión en publicidad en móviles aumentó un 68% entre 2012 y 2011 ya que tanto, durante el primer como el segundo trimestre del año pasado, las empresas registraron una mayor apuesta por anunciarse en dispositivos móviles tipo smartphones. Más significativo es que el 80% de […]