Posicionamiento de vídeos: por qué es importante su optimización
Dentro de nuestro plan de marketing digital debemos cuidar el posicionamiento de vídeos ya que, en Internet, es innegable el poder de conexión que tiene el material audiovisual con los internautas. Mientras que youtube.com se ha convertido en tan solo unos años en la primera plataforma de visualización de vídeos online y en el segundo […]
The Converged Media Mix: cómo conseguir el éxito en Marketing Online

Como ya hemos comentado tendremos que aunar nuestros esfuerzos publicitarios en los principales canales de marketing online para conseguir los mejores resultados publicitarios y transmitir el mensaje de marca correcto. En mi anterior artículo exponía la nueva situación de nuestros clientes, que se encuentran por un lado constantemente conectados con sus teléfonos móviles, tanto a […]
The Converged Media Mix: medir la nueva estrategia de marketing online

En marketing online entran en juego distintos canales de comunicación de nuestro mensaje de marca o promoción de un producto: publicidad de pago tipo banners o enlaces patrocinados, los Facebook Ads, anuncios para Aplicaciones de smartphones, actualizaciones del perfil de empresa en Facebook, promociones en Twitter, etc. Además cada vez se le da más relevancia […]
Distribución de la conversión online en las distintas fuentes de tráfico: digital attribution

Estos días en los que se habla de Campañas Avanzadas en Adwords, de conversiones multi-dispositivo o del m-commerce en lugar del e-commerce, he vuelto a tropezarme con el concepto de «digital attribution» o distribución de la conversión online en las distintas fuentes de tráfico, que está siendo analizado desde el verano pasado por algunas grandes […]
Google+: mayor nivel de conexión con nuestro usuario en Internet
Para cualquier empresa, siempre hay alguna manera de ser creativo para mejorar la experiencia de nuestro cliente en Internet, de modo que conectemos mejor con él como marca. Una de las particularidades de Google+ es que permite realizar «quedadas» o hangouts entre amigos y usuarios dentro de los círculos, y así como empresa con Google+ […]
Foursquare: una herramienta para mejorar tu posicionamiento a nivel local

La actual situación en el uso de Internet para realizar todo tipo de consultas de información como búsqueda de un producto desconocido que hemos visto en la televisión, la comparación de precios, escucha de comentarios de otros clientes y consultas realizadas en foros en combinación con la rápida adquisición de teléfonos móviles inteligentes tipo smartphones y tablets para acceder […]
Internet y el comercio online como salvación para las tiendas multimarca
Según Borja Oria, presidente de la asociación de comercio textil y complementos Acotex, Internet y el comercio electrónico presentan una salvación para las tiendas multimarca. Y es que según señaló él mismo durante una conferencia en la última edición del SIMM en Madrid, durante 2012 más de 12.500 pequeñas tiendas multi-marca y pequeños comercios desaparecieron debido […]
Cómo lanzar tus diseños de moda a través de Internet
Gracias a las características de Internet como es la conectividad, globalización y el gran alcance de este canal es posible cambiar el antiguo concepto de diseñar una colección de moda, fabricarla y esperar a poder venderla después de presentarla en ferias especializadas. Gracias a las nuevas tecnologías existen diversos formatos de lanzar tus diseños de moda a través […]
Promocionar la aplicación móvil de tu web en Facebook: Mobile App Install Ads
Con Mobile App Install Ads de Facebook podemos aprovechar el creciente uso de smartphones y tablets en la interacción con nuestros contactos, amigos y seguidores en nuestros perfiles sociales para aumentar las descargas de la aplicación de nuestra web para usuarios de este tipo de dispositivos móviles. Esta nueva herramienta para anunciantes o responsables del marketing […]
Top Social Internet Retailers: los minoristas que mejor conectan con sus clientes en Internet
Mientras que la mayoría de los departamentos de marketing corporativos ya han creado sus propios perfiles sociales como parte de la estrategia de comunicación y promoción, muchas empresas minoristas además se encargan de crear y comunicar contenido de valor sobre sus productos en Redes Sociales, dedicando tiempo y dinero para mantener una buena presencia social […]