Cómo es la Auditoria SEO de Lighthouse
Ahora que Google premia los sitios webs y aplicaciones más accesibles y fáciles de consultar para los usuarios, la extensión de Chorme Lighthouse es una herramienta básica y gratuita para mejorar el posicionamiento natural de un sitio web. Se trata de una herramienta de código abierto creada por Google y que centra el análisis en […]
Las dos partes del SEO actual
El SEO es una parte fundamental del marketing digital, ya que facilita que tanto los buscadores como los propios usuarios y futuros clientes nos encuentre en Internet y se sienta cómodos con nuestra web para acabar recibiendo nuestros servicios o productos. Como consultora de marketing digital cuando encaro un nuevo proyecto online compruebo que siguen habiendo […]
Recicla el contenido antiguo de tu web para atraer nuevas visitas
Dentro de las acciones de marketing digital, el marketing de contenidos o content marketing trata de atraer nuevas visitas web mediante la creación de un contenido relevante y valioso para nuestro cliente objetivo. Eso sí, esta parte del marketing digital puede ser algo exigente, ya que nuestro cliente atraviesa distintas fases antes de decidirse a comprar […]
Mejora la velocidad de tu E-commerce: optimizar los pdf de tu tienda
Dentro de todos los tipos de archivos que son indexados por Google, los pdfs o presentaciones están entre los que el buscador considera y muestra entre sus resultados, por esta razón debemos tenerlos en cuenta dentro del posicionamiento natural de nuestro e-commerce de forma general. Además y ahora que la optimización para móviles y la velocidad […]
¿Qué frena a nuestros clientes comprar online?
Mientras que las cifras sobre el volumen de negocio del comercio electrónico crecen en nuestro país, y que cada vez son más las pequeñas empresas que se lanzan a este canal como una via más de distribuir sus productos, encontramos ciertos barreras que frenan a nuestros clientes comprar online. En algunas ocasiones, se trata de […]
Geolocalización con Google
Hace unos días asistí a un Hangout sobre Geolocalización y negocios locales a través de Google Plus. Entre otras cuestiones que se debatieron durante este evento de Hangouton sobre SEO local, las redes sociales geolocalizadas y las oportunidades para los pequeños comercios locales, uno de los expertos asistentes en geolocalización compartió esta infografía sobre geolocalización con […]
Búsquedas locales con smartphones: ¿qué hacemos después?
El uso del nuestros teléfonos móviles tipo smartphones en cualquier momento del día está influyendo en las búsquedas locales. Cuando un usuario entra en Internet a través de uno de estos dispositivos móviles la intención sobre una consulta por un servicio, empresa o negocio local es bastante probable. Además y como mostramos más abajo después […]
Guia Básica para SEO Local
Actualmente para una pequeña empresa o pyme es complicado superar a un competidor que opera a nivel nacional, mientras que existe una base de usuarios web cercanos buscando el servicio que ofrece. El uso exponencial de los teléfonos móviles repercute en el incremento de las búsquedas por geolocalización, en un radio de acción desde donde […]
El Mobile Marketing debe estar dentro de tu plan de marketing digital
Dentro de nuestro plan de marketing digital debemos contemplar acciones de Mobile Marketing para llegar al creciente uso de dispositivos móviles como smartphones y tablets. Por sus dimensiones reducidas y especial manejo, se han incorporado al día a día de nuestra vida y comprender el uso que le damos son dos puntos básicos para comprender […]
Adquisión, comportamiento y conversiones en Google Analytics
En un mundo constantemente conectado, el uso de los smartphones para realizar consultas y compras en Internet es un hecho. Nuestro teléfono móvil va con nosotros a todos sitios y se presenta como el primer dispositivo para navegar por Internet, según un reciente estudio de Google. Además, se ha demostrado que un mismo usuario puede continuar una búsqueda concreta en […]