Estrategias para tu publicidad móvil con campañas avanzadas de Adwords

En el artículo de hoy vamos a resumir algunas de las estrategias principales para la publicidad móvil con campañas avanzadas de Adwords, ya que este paso está motivado sobretodo por el uso cotidiano del móvil para conectarnos a Internet en cualquier momento y lugar haciendo que el verdadero valor de las búsquedas con este tipo […]

Foursquare: una herramienta para mejorar tu posicionamiento a nivel local

Ser alcalde en Foursquare

La actual situación en el uso de Internet para realizar todo tipo de consultas de información como búsqueda de un producto desconocido que hemos visto en la televisión, la comparación de precios, escucha de comentarios de otros clientes y consultas realizadas en foros en combinación con la rápida adquisición de teléfonos móviles inteligentes tipo smartphones y tablets para acceder […]

Geolocalización, seo local y el nuevo usuario móvil

Las búsquedas en Internet sobre sitios donde comer, reservas de viajes y billetes junto con las compras de ropa y bienes de consumo protagonizan las búsquedas geolocalizadas y las estrategias de marketing basadas en la ubicación del usuario. En este punto, tiene mucho que ver, la conexión a Internet mediante  smartphones y tablets desde cualquier lugar, […]

Google Photos for Business Vs. Facebook Local Search

El pasado 15 de enero Google Photos for Business cumplió un año desde su lanzamiento oficial a principios de 2012 y desde esa fecha ya son 100.000 negocios los que se han adherido al programa. También durante esta semana Facebook ha anunciado una nueva función de búsqueda dentro de la red social: Graph Search, su buscador interno que podemos utilizar para buscar información dentro […]

La importancia de las tiendas minoristas y el Seo Local

Comercio Online | Venta online por internet | Shopping Cart - Carrito de Compra

Como consultora de marketing digital y comercio electrónico, el SEO local parece ser la tendencia en ascenso para este sector. Según diversos estudios el creciente uso de smartphones y tablets para conectarnos a Internet está unido a la toma de algún tipo de acción por parte del usuario en cuanto a búsquedas locales se refiere: […]

Google Places es sustituido por Google Plus Local

Google Plus Local Logo

Google Places ha desaparecido como producto de Google para ser reemplazado por Google Plus Local, una herramienta dirigida a facilitar al usuario la localización de las empresas más cercanas, y al empresario de un negocio local toda la información más relevante a la hora de captar clientes en la red. Si el 95% de los […]

¿Qué es GoMo? Acercando las búsquedas a nuestro dispositivo móvil

Adapta tu Web al teléfono móvil

El equipo de Google lo tiene claro: más de 2 billones de personas en el mundo están conectadas a Internet, y 1 billón lo hace a través de su smartphone; herramienta de comunicación utilísimo cuando estamos esperando el autobús o vamos de compras, y molesto para nuestros amigos cuando en medio de una conversación revisamos […]

Páginas web amigables para móviles y SEO local

Web Optimizada para Móviles

Si una de las recomendaciones básicas para cualquier consultor SEO era la implementación de las URLs amigables para conseguir un mejor posicionamiento natural en Google, ahora la compañía norteamericana nos insta a construir páginas web amigables para móviles. Lo que tiene como última lectura acercar cada vez más la navegación por Internet al requerimiento del […]