Configuraciones ocultas en Google Ads que debes evitar

Como experta en Google Ads., he protagonizado muchos cambios a nivel de plataforma, diversos cambios en su apariencia externa y la evolución a nuevas tipologías de campañas según el uso evolutivo de la búsqueda en Google.es Por eso, hoy revisaré algunas de opciones y configuraciones ocultas en Google Ads. que podrían afectar negativamente a tus […]
SOP para la creación de campañas en Google Ads.

Este gráfico que describe el procedimiento operativo estándar o SOP para la creación de campañas en Google Ads. recorre los pasos necesarios con el objetivo de hacer más eficiente y sencillo el desarrollo y gestión de este tipo de campañas del Paid Media. Como en todas las especialidades, en la creación de campañas de Google […]
Auditoria de tu cuenta de Google Ads. Puntos más importantes

Llevar a cabo una auditoria de la cuenta de Google Ads., o de otra plataforma de PPC que utilice tu empresa, podría ser el empujón necesario para que la estrategia de marketing digital consiga los objetivos comerciales, o ahorre posibles pérdidas futuras. Como gestor de PPC, los resultados que se obtienen con una auditoria de […]
Google Ads: Crear una estrategia de puja centrada en el valor

¿Vendes por Internet pero también tienes tienda física? ¿Cierras pedidos tras la llamada de un potencial cliente pero también recibes pedidos directos en tu e-commerce? Si estás interesado en aumentar el beneficio de tu negocio utilizando Google Ads. puede ayudarte centrarte en una de las estrategias de puja centrada en el valor. En el caso […]
Calcular el ROAS para tu ecommerce

Dentro de las métricas a tener muy en cuenta para un ecommerce, el ROAS es una de las más importantes. Básicamente el ROAS mide la cantidad ingresada en nuestra tienda online por cada euro invertido en publicidad digital. El ROAS es un término muy usado en las campañas publicitarias de Google Ads. y a diferencia […]
Consigue Leads de alta calidad con Google Ads.

Hay determinados productos que por ley no se pueden vender online, o cuya venta debe ir acompañada de un asesoramiento, o simplemente necesitamos un certificado especial del cliente para asegurarle un mejor precio. En estos casos, puedes lanzar una campaña de PPC para conseguir leads de calidad con Google Ads. y en otros canales digitales. […]
Active View: ¿Conoces la eficacia de tu campaña de display?
Al trabajar con marcas nuevas y tiendas online recién creadas una de las mejores acciones de marketing digital es lanzar una campaña de display con Google Adwords, para mejorar el recuerdo de marca o branding. Google dispone de un elenco muy amplio de sitios Web asociados que permiten la inserción de nuestros anuncios de display […]
Anuncios de GMAIL para hacer branding
Con Google Adwords podemos activar un tipo de publicidad que se llama «anuncios de GMAIL», es decir, anuncios dentro de la bandeja de entrada de usuarios de GMAIL. Para Google este tipo de anuncios está dentro de la publicidad de display de Google, es decir, aquellas campañas que se activan gracias a la orientación de […]
Optimizar la publicidad de Display de Google Adwords
En el actual ecosistema del marketing online, muchas empresas se ven forzadas a realizar campañas en Facebook Ads por la vistosidad de los anuncios y el poder de segmentación de la mayor red social del mundo. Sin embargo, Google a través de su Red de Display ofrece cada vez opciones más sofisticadas de orientar ahí […]
Otros Usos de Google Merchant Centre

Para crear anuncios en Google Shopping es necesario crear una cuenta de Merchant Centre, donde damos de alta nuestra tienda online y podemos gestionar los listados de productos o feeds de datos que queremos mostrar en Google Shopping. Pero además de para este tipo de anuncios en Google, Google Merchant Centre tiene otros usos y programas muy […]