Mejora la presencia de tu marca con Google My Business
Ya hace varios años que colaboro con empresas jóvenes de diseño y de producto de moda, que quieren lanzar su negocio en Internet, y contar con la venta online de sus diseños como una manera de ganar conocimiento de marca y un medio de vida. Sin embargo en el diseño de su estrategia obvian al […]
Google Trusted Stores en España

Google Trusted Stores estará pronto en España. A partir del 2015 Google concederá su propio sello de confianza a las tiendas online que lo soliciten de forma gratuita y cumplan los requisitos del buscador para cualificar un sitio web de venta online totalmente seguro para las transacciones de comercio electrónico. ¿Qué certifica el sello de […]
Cómo crear una web con éxito
De manera algo reducida vamos a describir cómo crear una web con éxito, si bien antes es interesante conocer qué es tener éxito en Internet. Para un autónomo, una Pyme incluso una gran empresa (con marca reconocida) tener éxito en Internet es llegar la máximo número de usuarios posible, quienes buscando un servicio o producto […]
Algunos errores SEO típicos al crear un e-commerce
Después de escribir algunos posts sobre técnicas SEO para crear una tienda online, estrategias de planificación e incluso hablar de los casos de éxito, en el post de hoy vamos a hablar sobre algunos de los errores SEO típicos que se comenten al crear un e-commerce. Teniendo en cuenta que defendemos que todo comercio online […]
Seo Básico para tu Sitio Web
¿Sabes qué necesita tu sitio Web para que Google lo muestre entre sus resultados? ¿Sabes qué mejorar de tu página para que el buscador mejore su posición y cada vez sea más accesible a los usuarios? Son cientos los algoritmos que Google utiliza a la hora de clasificar un sitio web, indexar su contenido en […]
Optimiza tu visibilidad en Smartphones con Google Adwords
Que la tendencia es tener una página optimizada para dispositivos móviles, ya sean tipo smartphones o tablets, es un hecho sabido para los que trabajamos en marketing online. No sólo por mostrar una imagen actualizada de nuestra empresa, sino sobre todo por estar bien visible para todo tipo de usuarios. Con Google Adwords podemos publicar […]
El Internet de las Cosas: conecta con tu cliente
En 2015 cada uno de nosotros estaremos conectados a unos 10 objeto. Confieso esta conectada a tres dispositivos distintos ya que llevo una vida bastante tranquila: vivo cerca de la playa y salgo mucho a correr: Smartphone, Mp3 y ordenador de sobremesa. En esta infografía sobre el Internet de las Cosas es interesante ver cómo […]
Optimiza los pdfs para buscadores
Es muy común para una tienda online tener el catálogo completo de los productos en venta en formato .PDF, mientras que en la página home puede que sólo hayan ciertos productos destacados. Optimizar los pdfs que subimos a nuestro sitio web nos puede hacer ganar posiciones más arriba en los resultados de Google ya que […]
Posicionamiento local: ¿Google Places o Google Plus Local?
En posicionamiento local uno de los factores más importantes es estar dado de alta como empresa para Google, y que nuestra página de empresa esté bien optimizada para que el buscador nos posicione por encima de nuestra competencia en búsquedas locales.Además, hace apenas un mes Google anunció la extensión de los comentarios en Youtube a […]
Google Semantic Search: ¿qué significa realmente?
Google Semantic Search o la búsqueda semántica en Google es el nuevo reto de quienes nos dedicamos al posicionamiento en buscadores. Hasta hace poco cuando hacíamos una búsqueda en Google teníamos que tener claro qué estábamos buscando, y utilizar las palabras clave adecuadas para que el buscador nos devolviera la información más aproximada. Para posicionar en […]