Orienta tu publicidad online a tu público objetivo

Una manera clásica de hacer publicidad online es gestionar una campaña de pago por clic en el mayor buscador Google, para aparecer en las páginas de resultados de las consultas que realizan los usuarios Web. De este modo cuando una persona introduce ciertos términos en el buscador, nuestro anuncio puede aparecer junto con los resultados […]

Vender más online gracias al remarketing

Gracias al remarketing podemos volver a mostrar nuestra marca o empresa en el momento más importante del proceso de compra de un producto, ya que podemos gestionar el público a quién dirigirnos y con el mensaje más oportuno para lograr la conversión y vender más online. Recordemos que con el remarketing volvemos a aparecer con […]

Búsquedas locales: herramientas para mejorar tu posicionamiento a nivel local

Para quienes no estén muy familiarizados con el concepto de «búsquedas locales» pasaremos a explicarlo brevemente antes de enumerar las herramientas para mejorar el posicionamiento a nivel local. El hecho que desde un smartphone podamos realizar consultas en Internet sobre la marcha a cerca del lugar en el que nos encontramos en un momento preciso hace […]

Estrategias para tu publicidad móvil con campañas avanzadas de Adwords

En el artículo de hoy vamos a resumir algunas de las estrategias principales para la publicidad móvil con campañas avanzadas de Adwords, ya que este paso está motivado sobretodo por el uso cotidiano del móvil para conectarnos a Internet en cualquier momento y lugar haciendo que el verdadero valor de las búsquedas con este tipo […]

¿Sabes qué vender hoy por Internet?

Estoy metida en esto de Internet, en el canal online como lo llamamos muchos, de forma profesional desde 2009. Ya expliqué en mis primeros posts en este blog sobre marketing digital que en la fábrica de mi familia, estar en Internet era un peligro, textualmente: «los chinos nos pueden copiar». Bueno, los chinos, taiwaneses y […]

Digital attribution y las micro-conversiones en un sitio web

En Internet, si realizamos publicidad de pago con Google Adwords, podemos cuantificar y analizar datos totales como resultado de la campaña como las conversiones, su coste, su valor en ventas en un determinado periodo de tiempo. Y son datos reales. No obstante, deberíamos a ir más allá en el análisis de las conversiones en un […]

Publicidad en móviles con las campañas avanzadas de Adwords

Características de la orientación en la Red de Display

Hasta ahora Google Adwords ha ido mejorando y ampliando sus funcionalidades poco a poco para facilitarnos a los  anunciantes y agencias de marketing lanzar el mensaje a nuestro cliente potencial cada vez mejor  orientado según la red en Interenet, el perfil del público objetivo, sus intereses, etc. Con herramientas para crear anuncios gráficos y de rich-media, […]

Como Google + mejora el rendimiento del marketing online

La red social de Google, Google +, cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, que realizan una serie de acciones propias a cualquier red social en Internet como compartir imágenes, subir y comentar vídeos o publicar enlaces interesantes por ejemplo. Para las empresas, PYMEs y pequeños negocios locales pertenecer a […]

The Converged Media Mix: cómo conseguir el éxito en Marketing Online

Converge Marketing Plan Media @wildfire

Como ya hemos comentado tendremos que aunar nuestros esfuerzos publicitarios en los principales canales de marketing online para conseguir los mejores resultados publicitarios y transmitir el mensaje de marca correcto. En mi anterior artículo exponía la nueva situación de nuestros clientes, que se encuentran por un lado constantemente conectados con sus teléfonos móviles, tanto a […]