Accesibilidad Web para usuarios con discapacidades
El principio de existencia de Internet es proveer de información o contenido a todos los usuarios de la Web. Por información en términos de accesibilidad web se entiende que: 1) el contenido ya sea escrito, visual u auditivo encontrado en las páginas de un sitio Web, 2) la propia estructura, maquetación, tipografía o colores utilizados […]
Mejorar el tráfico para un E-commerce de productos ortopédicos
Tras varios años colaborando juntos gestionando su cuenta de Google Ads, el CEO de esta tienda minorista decide inicial un plan de acciones orientadas a mejorar el tráfico para este e-commerce de productos tipo ortopédicos. Solución Para aumentar el tráfico de un e-commerce tipo ortopedia, comencé revisando la implementación de los principales códigos de seguimiento […]
Cómo es la Auditoria SEO de Lighthouse
Ahora que Google premia los sitios webs y aplicaciones más accesibles y fáciles de consultar para los usuarios, la extensión de Chorme Lighthouse es una herramienta básica y gratuita para mejorar el posicionamiento natural de un sitio web. Se trata de una herramienta de código abierto creada por Google y que centra el análisis en […]
Las dos partes del SEO actual
El SEO es una parte fundamental del marketing digital, ya que facilita que tanto los buscadores como los propios usuarios y futuros clientes nos encuentre en Internet y se sienta cómodos con nuestra web para acabar recibiendo nuestros servicios o productos. Como consultora de marketing digital cuando encaro un nuevo proyecto online compruebo que siguen habiendo […]
Las Nuevas Marcas en Internet deben usar el SEO
Para una nueva marca conectar con el público y cliente objetivo es fundamental, no solo para asegurar unas ventas y beneficio para la empresa sino para garantizar su constante conocimiento hasta hacerse relevante en el sector que sea. En Internet tenemos la opción de llegar a muchas personas en poco tiempo midiendo muy bien cada […]
Utiliza Google Search Console para mejorar el SEO de tu web
Si eres nuevo en marketing online o acabas de publicar tu sitio web puede que no conozcas esta herramienta gratuita de Google para controlar como apareces cuando alguien hace búsquedas en Google: algo fundamental para poder captar visitas a tu sitio, conseguir llamadas, contactos y ventas online a través de tu sitio web de forma natural. Hay […]
Posicionamiento en Buscadores: una estrategia básica de marketing online
En el post de hoy describo una acción o estrategia básica en marketing online para ganar posicionamiento en buscadores. Al fin y al cabo, es ahí, en los buscadores como Google, donde nuestros clientes realizan consultas y buscan información más orientada a realizar una acción como pedir presupuesto, comprar un producto o llegar hasta nuestro […]
Posicionamiento Web Para Autónomos y Profesionales
El posicionamiento web puede aplicarse tanto para grandes comercios online, negocios físicos con variedad de productos como para autónomos y profesionales que quieren destacar su presencia en Google. Ya lo mencionamos hace mucho: las páginas amarillas han pasado a la historia, ahora todos buscamos información de cualquier tipo en Internet y desde nuestros móviles. En […]
Desautorización de Enlaces en Search Console: 5 Errores Típicos
Desautorización de enlaces entrantes: qué es A la hora de posicionar un sitio web Google, entre otros factores, tiene en cuenta los enlaces de otros sitios web a los nuestro. Si nuestro negocio online es una tienda de calzado, tener enlaces de los sitios Web de las marcas que vendemos, de blogs de calzado, de […]
¿Cuándo no es recomendable hacer SEO?
Dentro de mi experiencia como gestora de campañas de marketing digital, me baso en la importancia del SEO a la hora de triunfar en Internet -si como triunfar en Internet entendemos aparecer en las primeras posiciones orgánicas de Google para los términos de consulta que nos interesan o traen negocio-. Pero el SEO u optimización […]