Cómo prepararse para el Black Friday con Facebook Ads

En pocos días tendremos unas de las grandes jornadas de mayor venta online. El Black Friday llena de ofertas y descuentos el comercio electrónico en España. Y nosotros, como comerciantes, nos vemos obligados a adoptar ciertas costumbres anglosajonas si no queremos perder pedidos y facturación las semanas previas a la Navidad. Y siendo casi obligatorio pagar […]
Tipos de Públicos en Facebook Ads
Una de las características que más me gusta de la publicidad con Facebook es poder crear públicos, es decir, audiencias a quién hacer llegar mi mensaje publicitario partiendo de las afinidades entre usuarios de la red social. Hace unos días hablé sobre la segmentación de las publicaciones en Facebook y hoy me gustaría explicar los distintos tipos de públicos […]
Caso Práctico: Cómo llegar a clientes extranjeros con Google Adwords

España es un buen destino vacacional para personas de muchos países y diferentes situaciones. En el este de España, donde trabajo, cada vez hay más turistas ya sean grupos de amigos, familias con niños o personas mayores en busca del sol. Pero también existen pequeñas colonias o zonas en ciudades como el Albir, La Nucia […]
Remarketing en la Red de Búsqueda
Ahora que se acercan las Navidades, temporada en la que el comercio electrónico toca sus picos más altos del año, es una época para sacar la artillería pesada en nuestras campañas de Google Adwords. A saber Google es el buscador más utilizado en nuestro país, y es ahí donde más búsquedas interesadas en la compra […]
La Compra Online: el Viaje de nuestro Cliente

Esta semana me he vuelto a tropezar con este diagrama sobre el proceso de compra de un cliente online, antes de realizar la venta. Y me he acordado de algunos de mis clientes de Google Adwords con tienda online. La Venta Online: el Destino de mis clientes Como gestora de campañas de pago por clic […]
Nuevos Anuncios en GMAIL: Amplia la Publicidad en el mail
Los nuevos formatos de anuncios en GMAIL proceden de la evolución de lo que se conocía como Promociones Patrocinadas de Gmail, unos anuncios de texto con una pequeña imagen que se muestran en ocasiones en el lado derecho de Gmail. No obstante, son pocas las empresas que hacen uso de estos nuevos anuncios de Gmail para ampliar […]
¿Por qué pagar ADwords si salgo en la primera página en orgánico?

Aquí tenemos una pregunta clásica a la que me enfrento de vez en cuando con mis clientes. Su página web ha ido ganando popularidad y posiciones con el tiempo, y ahora para ciertas búsquedas aparece en la primera página de Google de forma natural. Entonces me preguntan, ¿ por qué pagar Adwords si salgo en la […]
Optimiza tu visibilidad en Smartphones con Google Adwords
Que la tendencia es tener una página optimizada para dispositivos móviles, ya sean tipo smartphones o tablets, es un hecho sabido para los que trabajamos en marketing online. No sólo por mostrar una imagen actualizada de nuestra empresa, sino sobre todo por estar bien visible para todo tipo de usuarios. Con Google Adwords podemos publicar […]
5 ideas básicas de PPC
Cuando intentas que tu tienda online salga en los primeros resultados de Google, una de las estrategias es el marketing online de pago o PPC. Realizando anuncios en Google Adwords puedes conseguir muchas visitas en poco tiempo para tu negocio online. Hay cinco ideas básicas de PPC que hay que tener en cuenta cuando se […]
Google Adwords: escribe anuncios más creativos

Una vez que las campañas de enlaces patrocinados de Google Adwords llevan un tiempo funcionando es posible que detectemos que no tienen las conversiones que esperábamos, o que están estancadas: es el momento de optimizar nuestra cuenta de Google Adwords. Una de las estrategias más aconsejadas es escribir anuncios más creativos, en el post de […]