Configuraciones ocultas en Google Ads que debes evitar

Configuraciones Google Ads

Como experta en Google Ads., he protagonizado muchos cambios a nivel de plataforma, diversos cambios en su apariencia externa y la evolución a nuevas tipologías de campañas según el uso evolutivo de la búsqueda en Google.es Por eso, hoy revisaré algunas de opciones y configuraciones ocultas en Google Ads. que podrían afectar negativamente a tus […]

Gestión de proyectos de marketing digital

digital marketing project manager

Hoy he mirado atrás, revisado tipologías de proyectos, equipos, clientes, etc. con los que he colaborado estos 10 años en marketing digital.  Os presento mi metodología sobre la gestión de proyectos digitales, si bien anteriormente, las fases de iniciación y lanzamiento de un proyecto no se consideraban y pagaban. Los clientes que como profesional independiente, […]

Google Ads: Crear una estrategia de puja centrada en el valor

Cuestiones antes de lanzar un ecommerce 2022

¿Vendes por Internet pero también tienes tienda física? ¿Cierras pedidos tras la llamada de un potencial cliente pero también recibes pedidos directos en tu e-commerce? Si estás interesado en aumentar el beneficio de tu negocio utilizando Google Ads. puede ayudarte centrarte en una de las estrategias de puja centrada en el valor. En el caso […]

Más allá de la captación de leads online para un negocio offline

Captación de leads o clientes potenciales

Esta publicación que encuadro categorizo también como «Caso de Éxito» es más bien una reflexión del trabajo realizado para un cliente, para quien el alcance del proyecto digital fue mucho más de lo que él mismo sabía, y por tanto firmamos para iniciar la colaboración. El éxito para mi es haber sabido ser tan flexible […]

La calidad de un lead en marketing digital

Leads de calidad

Durante los últimos tres años parte de mi trabajo como gestora de campañas de marketing digital se ha centrado en llevar clientes potenciales o leads de calidad para unas clínicas de injerto capilar. Esto me ha ayudado mucho a entender mejor el paciente que finalmente se opera y las fases decisorias antes de optare por […]

Calcular el ROAS para tu ecommerce

Roas y ecommerce

Dentro de las métricas a tener muy en cuenta para un ecommerce, el ROAS es una de las más importantes. Básicamente el ROAS mide la cantidad ingresada en nuestra tienda online por cada euro invertido en publicidad digital. El ROAS es un término muy usado en las campañas publicitarias de Google Ads. y a diferencia […]

5 prácticas para optimizar las campañas de captación de clientes potenciales

Captación de leads o clientes potenciales

¿Has estado trabajando en la captación de clientes potenciales a través de Internet? Como anunciantes el objetivo de las campañas de captación de clientes potenciales tiene que ser atraer leads de calidad para las empresas para los que trabajamos. Aquí enumero 5 prácticas para optimizar las campañas de captación de leads o potenciales que te […]

Anuncios de GMAIL para hacer branding

Con Google Adwords podemos activar un tipo de publicidad que se llama «anuncios de GMAIL», es decir, anuncios dentro de la bandeja de entrada de usuarios de GMAIL. Para Google este tipo de anuncios está dentro de la publicidad de display de Google, es decir, aquellas campañas que se activan gracias a la orientación de […]

Usa las estadísticas de público de Facebook Ads

gestión anuncios facebook

A veces no sabemos bien cómo atraer nuevos seguidores a la FanPage de nuestro negocio, y pensamos en realizar campañas en Facebook Ads para aumentar la base de seguidores en Facebook como solución. En este caso, podemos optar por las estadísticas de público de Facebook para lanzar las primeras campañas publicitarias de forma orientada, más […]

Cómo utilizar los públicos de Facebook Ads en tu plan de marketing

Una parte importante dentro del plan de marketing digital de una empresa es la publicidad de pago en Facebook, sobre todo desde que se ha demostrado que el alcance orgánico de las publicaciones en la red social van disminuyendo y es importante pagar para ser visto por nuestro público objetivo. Pero podemos optimizar las campañas de […]