Optimización SEO para tu tienda online

Hemos hablado anteriormente de la importancia de saber escoger una plataforma de comercio electrónico que esté bien enfocada al posicionamiento natural. Y es que además de contar con una comunidad activa y una constante actualización y mejora de pluggins y módulos que podemos incorporar a nuestro comercio online, contar con una plataforma de e-commerce con […]

Cómo elegir una plataforma de e-commerce orientada a SEO

La mayoría de plataformas de e-commerce en el mercado actual dicen estar orientadas a SEO, tanto si se trata de plataformas de código abierto tipo prestashop.com o  magento.com como plataformas de alojamiento de comercios electrónicos como shopify.com o bigcommerce.com. Pero cuando vas a elegir una plataforma de e-commerce orientada a SEO, ¿sabes realmente qué características […]

Estrategias de remarketing para e-commerce

El retargeting en marketing online o remarketing en Google Adwords es una técnica muy interesante para recuperar aquellos clientes que ya visitaron nuestra tienda online, puesto que ya mostraron cierto interés en nuestros productos. Vamos a explicar algunas estrategias de remarketing para e-commerce en el artículo de hoy, para recuperar clientes que abandonaron el carrito de […]

Orienta tu publicidad online a tu público objetivo

Una manera clásica de hacer publicidad online es gestionar una campaña de pago por clic en el mayor buscador Google, para aparecer en las páginas de resultados de las consultas que realizan los usuarios Web. De este modo cuando una persona introduce ciertos términos en el buscador, nuestro anuncio puede aparecer junto con los resultados […]

En 2012 el m-commerce crece entre los consumidores europeos

En Europa las ventas online mediante móviles crecieron un 140% mientras que en España el incremento fue del 100%, ocupando ya el 4,5% del total del e-commerce en nuestro país. En Europa el 3,9% de las compras online fueron realizadas por teléfonos móviles avanzados y tabletas por eso podemos hablar que el año pasado el […]

Cómo los distintos canales publicitarios afectan al usuario web

La semana pasada Google publicó un nuevo análisis sobre cómo los distintos canales publicitarios afectan al usuario web y en qué medida son decisivos a la hora de llevarle a realizar una conversión o acción de valor en nuestra tienda online. Porque ante la decisión de compra online de un producto un usuario ha sido […]

¿Su empresa vende actualmente por Internet?

Hoy me he inscrito a la próxima edición de la feria o encuentro sobre comercio electrónico Expo Ecommerce que tendrá lugar en Madrid los días 24-25 de abril. La inscripción a la feria se puede hacer online y de forma gratuita siguiendo los pasos de un cuestionario no muy usable (como la usabilidad en páginas […]

¿Sabes qué vender hoy por Internet?

Estoy metida en esto de Internet, en el canal online como lo llamamos muchos, de forma profesional desde 2009. Ya expliqué en mis primeros posts en este blog sobre marketing digital que en la fábrica de mi familia, estar en Internet era un peligro, textualmente: «los chinos nos pueden copiar». Bueno, los chinos, taiwaneses y […]

El Rendimiento de la publicidad en la Red de Display de Google

La medición y análisis del rendimiento de la publicidad en la Red de Display de Google es básico y nos orienta a la hora de decidir qué anuncios y sitios web debemos de destinar nuestro presupuesto con mayor retorno de la inversión.No todos los tipos de anuncios, sitios web o públicos se ajustan al principal objetivo principal […]

Comprar ropa online: criterios que busca el consumidor

comprar ropa online criterios de los consumidores en Internet

Recientemente vente-privee.com publicó un estudio sobre las tendencias y comportamiento de la compra online en Europa. Esta plataforma de venta por Internet multimarca analizó muy de cerca la situación actual del comercio electrónico en varios países europeos. Según este estudio las transacciones online de producto de moda, tanto ropa como calzado, se encuentran entre los […]