El cambio de Google Places for Business hacia Google Plus Local

Para aquellos propietarios de pequeños comercios o negocios locales, pertenecer a Google Plus y haber dado de alta el perfil de su empresa o PYMe en esta red social es crucial para aparecer entre los principales resultados locales en Google y para ganar clientes entre los usuarios de Google Plus. Como comentamos anteriormente, pertenecer a […]

Nueva etiqueta de remarketing de Adwords

En el post de hoy vamos a explicar cómo utilizar la nueva etiqueta de remarketing de Adwords para sacar la máxima rentabilidad de la inversión en las campañas de pago. Hace unos meses, explicamos las nuevas formas de crear y configurar una campaña de remarketing ya que Google Adwords está continuamente mejorando sus funcionalidades haciéndose más […]

¿Qué es el Seo Local?

Últimamente este concepto junto con el de geolocalización parece que esté muy de moda. Mientras que nos dedicamos a desarrollar acciones de marketing online para aumentar las conversiones en un sitio web, en este mismo blog hemos estado hablando mucho de por qué el SEO Local es importante para cualquier negocio físico o pequeño comercio; quizá […]

Digital attribution y las micro-conversiones en un sitio web

En Internet, si realizamos publicidad de pago con Google Adwords, podemos cuantificar y analizar datos totales como resultado de la campaña como las conversiones, su coste, su valor en ventas en un determinado periodo de tiempo. Y son datos reales. No obstante, deberíamos a ir más allá en el análisis de las conversiones en un […]

The full value of mobile: el poder del móvil online y offline

Explore the full value of mobile

Según el último informe de IAB Spain sobre la distribución de la publicidad digital en nuestro país, el porcentaje destinado a anuncios en móviles es todavía muy pequeño (3%) con respecto a la inversión total en marketing digital, aunque ha crecido con respecto a años anteriores, además cada vez encontramos una mayor penetración de dispositivos […]

Como Google + mejora el rendimiento del marketing online

La red social de Google, Google +, cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, que realizan una serie de acciones propias a cualquier red social en Internet como compartir imágenes, subir y comentar vídeos o publicar enlaces interesantes por ejemplo. Para las empresas, PYMEs y pequeños negocios locales pertenecer a […]

The Converged Media Mix: cómo conseguir el éxito en Marketing Online

Converge Marketing Plan Media @wildfire

Como ya hemos comentado tendremos que aunar nuestros esfuerzos publicitarios en los principales canales de marketing online para conseguir los mejores resultados publicitarios y transmitir el mensaje de marca correcto. En mi anterior artículo exponía la nueva situación de nuestros clientes, que se encuentran por un lado constantemente conectados con sus teléfonos móviles, tanto a […]

The Converged Media Mix: medir la nueva estrategia de marketing online

Embudos multicanal: rutas de conversiones principales

En marketing online entran en juego distintos canales de comunicación de nuestro mensaje de marca o promoción de un producto: publicidad de pago tipo banners o enlaces patrocinados, los Facebook Ads, anuncios para Aplicaciones de smartphones, actualizaciones del perfil de empresa en Facebook, promociones en Twitter, etc. Además cada vez se le da más relevancia […]

Pasar a campañas Avanzadas de Adwords los anuncios de Display

El paso a campañas avanzadas de Adwords en la red de búsqueda nos facilita ofrecer el anuncio más relevante sobre nuestro producto o servicio dependiendo del contexto en el que nuestro cliente se encuentra en cada momento, ya que a partir de ahora en la configuración de estas campañas de PPC se le da relevancia al […]

¿Por qué cambiar a campañas avanzadas de Adwords?

Google Enhanced Campaigns

El comportamiento de los usuarios de Internet está cambiando, sobretodo por el uso continuado de los móviles. Entender que el contexto en el que se realiza una determinada búsqueda condiciona la intención del internauta y la acción que llevará a cabo a continuación es prioritario a la hora de lanzar una campaña de marketing online con […]