Optimiza tu visibilidad en Smartphones con Google Adwords

Que la tendencia es tener una página optimizada para dispositivos móviles, ya sean tipo smartphones o tablets, es un hecho sabido para los que trabajamos en marketing online. No sólo por mostrar una imagen actualizada de nuestra empresa, sino sobre todo por estar bien visible para todo tipo de usuarios. Con Google Adwords podemos publicar […]

5 ideas básicas de PPC

Cuando intentas que tu tienda online salga en los primeros resultados de Google, una de las estrategias es el marketing online de pago o PPC. Realizando anuncios en Google Adwords puedes conseguir muchas visitas en poco tiempo para tu negocio online. Hay cinco ideas básicas de PPC que hay que tener en cuenta cuando se […]

Google Shopping: crear una campaña de productos en Adwords

Hace unos días estuvimos explicando cómo darse de alta en Google Shopping, subrayando los dos pasos que hay que dar para que nuestra tienda online aparezca en Google Shopping y en la red de búsqueda de Google. Como comentamos ya no es gratuito aparecer en la plataforma de e-commerce de Google pero al darnos de […]

Google Shopping: por qué dar de alta tu tienda online

En Internet existen diversos comparadores de precios, que muestran listados de productos y permiten comparar características, valoraciones y precios hasta dar con el producto adecuado. Nosotros vamos a hablar hoy de Google Shopping como la herramienta de e-commerce de Google, mediante la que nuestro catálogo online aparece destacado en los resultados de Google. Google Shopping: ¿por qué […]

Nuevas extensiones de anuncios en Google Adwords: extensiones de imágenes

Al tiempo que la Web evoluciona, las búsquedas se hacen más específicas, confiamos más en lo que nuestros smartphones nos muestran, nuestra expectativa como usuarios Web ha ido cambiando. Lo vemos a partir de los diversos cambios en las páginas de resultados de Google. Junto con los resultados que aparecen señalizados en el mapa a […]

¿Por qué cambiar a campañas avanzadas de Adwords?

Google Enhanced Campaigns

El comportamiento de los usuarios de Internet está cambiando, sobretodo por el uso continuado de los móviles. Entender que el contexto en el que se realiza una determinada búsqueda condiciona la intención del internauta y la acción que llevará a cabo a continuación es prioritario a la hora de lanzar una campaña de marketing online con […]

Campañas Avanzadas de Adwords: actualización automática

Desde hace unos días la herramienta de publicidad de pago de Google ha anunciado la optimización de las campañas de publicidad existentes a Campañas Avanzadas. Con este paso, Google Adwords pretende entre otras ventajas para las agencias de marketing y gestores de campañas de pago por clic poder ofrecer el anuncio justo en el momento […]

El Rendimiento de la publicidad en la Red de Display de Google

La medición y análisis del rendimiento de la publicidad en la Red de Display de Google es básico y nos orienta a la hora de decidir qué anuncios y sitios web debemos de destinar nuestro presupuesto con mayor retorno de la inversión.No todos los tipos de anuncios, sitios web o públicos se ajustan al principal objetivo principal […]

Youtube.com: de 0 a 4 Billones de Videos vistos al día

Youtube.com celebra su octavo aniversario el 14 de febrero de 2013 y las cifras sobre visitas, horas de vídeos descargados al día y las opciones para usuarios y marcas ha cambiado radicalmente desde que se publicara el primer vídeo en abril de 2005. La siguiente infografía de shortymedia.co.uk destaca las fechas clave de la breve pero […]

Google Adwords: publicidad basada en palabras clave

El sistema de publicidad de Google Adwords se basa principalmente en las palabras clave, que entendemos son los términos de consulta que utiliza un usuario en Internet en la búsqueda de información. En marketing online, entendemos que un usuario es un posible cliente de nuestros productos y servicios y cuando busca información lo hace sobre […]