Cómo posicionarse mejor en los resultados locales
Los resultados locales son los que aparecen en Google cuando se buscan servicios o negocios cerca de una ubicación. También a nivel local, el afán de Google es mostrar las empresas que mejor se ajusten a la búsqueda de una persona y por eso como veremos más adelante es imprescindible tener una ficha de empresa […]
Marketing Online para Negocios Locales
Si piensas que por tener un negocio tipo restaurante, clínica o taller de reparación Internet, Google y el marketing online no son necesarios para atraer más clientes, estás muy equivocado. Hoy en día el boca-oreja funciona en redes sociales, y si un tercio de las búsquedas desde nuestros smartphones son geolocalizadas es necesario conocer lo básico en […]
Posicionamiento Web Para Autónomos y Profesionales
El posicionamiento web puede aplicarse tanto para grandes comercios online, negocios físicos con variedad de productos como para autónomos y profesionales que quieren destacar su presencia en Google. Ya lo mencionamos hace mucho: las páginas amarillas han pasado a la historia, ahora todos buscamos información de cualquier tipo en Internet y desde nuestros móviles. En […]
Las oportunidades online del cliente cercano
¿Qué son las oportunidades online del cliente cercano? Aunque tu negocio esté en los clientes que visitan tu tienda, comen en tu restaurante o reservan una cita en tu clínica, actualmente el número de consultas, incluso ventas, que se producen están condicionadas por el uso del smartphone. Si preguntamos hoy en día, en Internet, el 33% […]
Geolocalización con Google
Hace unos días asistí a un Hangout sobre Geolocalización y negocios locales a través de Google Plus. Entre otras cuestiones que se debatieron durante este evento de Hangouton sobre SEO local, las redes sociales geolocalizadas y las oportunidades para los pequeños comercios locales, uno de los expertos asistentes en geolocalización compartió esta infografía sobre geolocalización con […]
Bing Places for Business para el posicionamiento local
Bing Places for Business ya se encuentra disponible en España y es una herramienta más para mejorar el posicionamiento local de negocios físicos. Como estrategia de posicionamiento en buscadores dar de alta nuestro sitio web en los principales buscadores es una tarea básica para ser encontrados en Internet. Bing puede que no sea el buscador […]
Posicionamiento local: ¿Google Places o Google Plus Local?
En posicionamiento local uno de los factores más importantes es estar dado de alta como empresa para Google, y que nuestra página de empresa esté bien optimizada para que el buscador nos posicione por encima de nuestra competencia en búsquedas locales.Además, hace apenas un mes Google anunció la extensión de los comentarios en Youtube a […]
Empieza por Google para mejorar tu SEO Local
El 97% de los americanos dice buscar información sobre negocios locales, servicios cercanos y productos en su entorno; mientras que el 59% utiliza Google como principal buscador para este tipo de consultas, realizadas en muchos de los casos desde los teléfonos móviles. El SEO Local es una tendencia en marketing online en alza. Actualmente Google […]
Guia Básica para SEO Local
Actualmente para una pequeña empresa o pyme es complicado superar a un competidor que opera a nivel nacional, mientras que existe una base de usuarios web cercanos buscando el servicio que ofrece. El uso exponencial de los teléfonos móviles repercute en el incremento de las búsquedas por geolocalización, en un radio de acción desde donde […]
Marketing para búsquedas locales: elige al especialista en posicionamiento adecuado
El pronosticado aumento en la inversión en publicidad online y el mayor uso de teléfonos móviles son dos grandes razones por las que las pequeñas y medianas empresas debería centrarse en optimizar sus páginas Web a búsquedas locales. Tus clientes potenciales están buscando el producto o servicio que ofreces cada día y sobre la marcha. […]