Google Hotel Finder aumenta las reservas en tu hotel con Google

Google Hotel Finder es el comparador de precios de alojamientos hoteleros que Google lanzó en Estados Unidos durante el verano de 2011 y que desde finales de 2012 ya está operando también en nuestro país. Por su diseño minimalista, permitiendo consultas directas en su buscador, y por su capacidad de presentar la ubicación de los […]

El cambio de Google Places for Business hacia Google Plus Local

Para aquellos propietarios de pequeños comercios o negocios locales, pertenecer a Google Plus y haber dado de alta el perfil de su empresa o PYMe en esta red social es crucial para aparecer entre los principales resultados locales en Google y para ganar clientes entre los usuarios de Google Plus. Como comentamos anteriormente, pertenecer a […]

Google Places, Google Plus Local y ahora Google Hotel Finder ya en Alicante

Mientras que en Alicante, ciudad turística referente por sus playas, gastronomía y buen clima, encontramos que muchos propietarios de hoteles y pequeños negocios como restaurantes no saben todavía qué es Google Maps, para los consultores de marketing online es vital ahora más que nunca estar dado de alta en los distintos productos de Google de […]

Seo Local para mejorar tu posicionamiento en búsquedas por geolocalización

Con el uso de los teléfonos móviles para realizar consultas en Internet sobre la marcha, disponer de un buen plan de posicionamiento para búsquedas por geolocalización es básico, ya que un gran porcentaje de estas búsquedas tendrán como resultado una visita al negocio físico, la consulta de la información desde otro dispositivo,  incluso una llamada […]

Seo Local y restaurantes: Las reservas online de Semana Santa crecen un 120%

¿Y tú, estás en Google Plus? ¿Tiene tu restaurante una página web de referencia? ¿Está bien posicionada para buscadores? Hoy en día estar en Internet es imprescindible para ser encontrado, obtener reservas online de clientes y  que tu restaurante plante cara a la competencia.  Porque no todos tus clientes conocen tu cocina, tus menús, tienen […]

¿Qué es el Seo Local?

Últimamente este concepto junto con el de geolocalización parece que esté muy de moda. Mientras que nos dedicamos a desarrollar acciones de marketing online para aumentar las conversiones en un sitio web, en este mismo blog hemos estado hablando mucho de por qué el SEO Local es importante para cualquier negocio físico o pequeño comercio; quizá […]

Optimiza tu web para móviles: la inversión en publicidad aumenta un 68%

Anuncios en smartphones con Google Adwords

Según el último estudio de IAB Spain, en España la inversión en publicidad en móviles aumentó un 68% entre 2012 y 2011 ya que tanto, durante el primer como el segundo trimestre del año pasado, las empresas registraron una mayor apuesta por anunciarse en dispositivos móviles tipo smartphones. Más significativo es que el 80% de […]

La importancia de las tiendas minoristas y el Seo Local

Comercio Online | Venta online por internet | Shopping Cart - Carrito de Compra

Como consultora de marketing digital y comercio electrónico, el SEO local parece ser la tendencia en ascenso para este sector. Según diversos estudios el creciente uso de smartphones y tablets para conectarnos a Internet está unido a la toma de algún tipo de acción por parte del usuario en cuanto a búsquedas locales se refiere: […]

Google Places es sustituido por Google Plus Local

Google Plus Local Logo

Google Places ha desaparecido como producto de Google para ser reemplazado por Google Plus Local, una herramienta dirigida a facilitar al usuario la localización de las empresas más cercanas, y al empresario de un negocio local toda la información más relevante a la hora de captar clientes en la red. Si el 95% de los […]