¿Cuándo no es recomendable hacer SEO?

Dentro de mi experiencia como gestora de campañas de marketing digital, me baso en la importancia del SEO a la hora de triunfar en Internet -si como triunfar en Internet entendemos aparecer en las primeras posiciones orgánicas de Google para los términos de consulta que nos interesan o traen negocio-. Pero el SEO u optimización […]
¿Cómo medimos el éxito de nuestra campaña de SEO?
En marketing digital, una de las opciones por las que podemos apostar es por realizar una campaña de SEO. Es decir, de mejoras de nuestro sitio web y en su contenido para que Google pueda rastrear nuestro sitio fácilmente y entender qué ofrece, por ejemplo, nuestro e-commerce. Sin embargo, el SEO es una estrategia que no […]
¿Es el SEO la mejor opción para tu empresa de moda?

El SEO u Optimización para motores de búsqueda es una parte del marketing digital que funciona a medio-largo plazo dependiendo del sector donde tu empresa quiere atacar en Internet. Después de varios años trabajando como consultora de marketing y gestionando campañas de posicionamiento, apoyándome principalmente en esta área de marketing, me planteo si es la […]
Caso Práctico: cómo mejorar el SEO con ADwords
Desde hace unos meses estoy trabajando con un e-commerce de venta de scooters y sillas eléctricas para discapacitados. Aunque el objetivo de este cliente contratando una campaña de Google Adwords era vender estos productos por Internet gracias a los anuncios de pago logramos mejorar al mismo tiempo su posicionamiento natural. Hoy os cuento el caso […]
Este contenido de la ficha de producto aumenta tus conversiones

Lograr mayores ventas en nuestro e-commerce, muchas veces no depende del precio o novedad de un producto. Factores como el contenido de la ficha de producto aumentan las conversiones online. Esta infografia resume la importancia de unas fichas de producto bien trabajadas a la hora de aumentar las conversiones en tu e-commerce. Este contenido de la […]
Cómo migrar de Prestashop a Woocommerce sin perder posicionamiento
Cuando pasamos de nuestra idea de vender por Internet a publicar una tienda online hay muchos puntos que desconocemos, como: qué gestor de contenido o CMS nos interesa más, qué funcionalidades son adecuadas para la venta de nuestros productos, o si precisaremos de ayuda técnica experta para asegurarnos que nuestra tienda online cumpla con su […]
Cómo crear una web con éxito
De manera algo reducida vamos a describir cómo crear una web con éxito, si bien antes es interesante conocer qué es tener éxito en Internet. Para un autónomo, una Pyme incluso una gran empresa (con marca reconocida) tener éxito en Internet es llegar la máximo número de usuarios posible, quienes buscando un servicio o producto […]
Seo Básico para tu Sitio Web
¿Sabes qué necesita tu sitio Web para que Google lo muestre entre sus resultados? ¿Sabes qué mejorar de tu página para que el buscador mejore su posición y cada vez sea más accesible a los usuarios? Son cientos los algoritmos que Google utiliza a la hora de clasificar un sitio web, indexar su contenido en […]
Seo Básico para Tiendas Online: la ficha de producto

Si estás buscando el posicionamiento natural de tu tienda online, la ficha de producto es de gran ayuda. No sólo especificar bien la referencia de un producto, sus características y composición transmite confianza y aumenta las ventas en nuestra tienda, sino que además ayuda al buscador a entender mejor nuestro producto. En el post de […]
Objetivos tras la optimización SEO

En algunas ocasiones una campaña de posicionamiento natural cuesta despegar, los resultados tardan en aparecer o son invisibles para nuestro cliente. Nosotros que, como profesionales, buscamos el máximo beneficio para nuestro cliente y que esté satisfecho por los resultados obtenidos tras la inversión en mejorar su página web, nos topamos de vez en cuando con empresarios […]