Como un dibujo se convierte en un proyecto digital 

marketing digital para jóvenes

Llevas varios años trabajando con el mismo cliente pero nunca deja de sorprendente. Te ha felicitado varias veces por «tu trabajo SEO» en su proyecto digital que ha hecho que su tienda online obtenga ahora visitas y pedidos de forma recurrente.  Sin embargo, un día te pasa esta imagen por whatsapp, y te dice: Ésta […]

Accesibilidad Web para usuarios con discapacidades

¿Conoces tu buyer persona?

El principio de existencia de Internet es proveer de información o contenido a todos  los usuarios de la Web. Por información en términos de accesibilidad web se entiende que: 1) el contenido ya sea escrito, visual u auditivo encontrado en las páginas de un sitio Web,  2) la propia estructura, maquetación, tipografía o colores utilizados […]

Mejorar el tráfico para un E-commerce de productos ortopédicos

Online Shopping

Tras varios años colaborando juntos gestionando su cuenta de Google Ads, el CEO de esta tienda minorista decide inicial un plan de acciones orientadas a mejorar el tráfico para este e-commerce de productos tipo ortopédicos. Solución Para aumentar el tráfico de un e-commerce tipo ortopedia, comencé revisando la implementación de los principales códigos de seguimiento […]

SOP para el desarrollo de sitios Web

Gestión de proyectos

Algo que aprendí en mi primer trabajo en una gran agencia de marketing digital es la importancia de tener claro y por escrito los procesos para llevar un proyecto de marketing digital a cabo. En muchas agencias de marketing y empresas en general, el qué hacer después de qué y porqué es así el proceso, […]

Cómo es la Auditoria SEO de Lighthouse

Ahora que Google premia los sitios webs y aplicaciones más accesibles y fáciles de consultar para los usuarios, la extensión de Chorme Lighthouse es una herramienta básica y gratuita para mejorar el posicionamiento natural de un sitio web. Se trata de una herramienta de código abierto creada por Google y que centra el análisis en […]

Las dos partes del SEO actual

Las dos partes del SEO: técnico y de contenido

El SEO es una parte fundamental del marketing digital, ya que facilita que tanto los buscadores como los propios usuarios y futuros clientes nos encuentre en Internet y se sienta cómodos con nuestra web para acabar recibiendo nuestros servicios o productos. Como consultora de marketing digital cuando encaro un nuevo proyecto online compruebo que siguen habiendo […]

Las Nuevas Marcas en Internet deben usar el SEO

Para una nueva marca conectar con el público y cliente objetivo es fundamental, no solo para asegurar unas ventas y beneficio para la empresa sino para garantizar su constante conocimiento hasta hacerse relevante en el sector que sea. En Internet tenemos la opción de llegar a muchas personas en poco tiempo midiendo muy bien cada […]

Utiliza Google Search Console para mejorar el SEO de tu web

Si eres nuevo en marketing online o acabas de publicar tu sitio web puede que no conozcas esta herramienta gratuita de Google para controlar como apareces cuando alguien hace búsquedas en Google: algo fundamental para poder captar visitas a tu sitio, conseguir llamadas, contactos y ventas online a través de tu sitio web de forma natural. Hay […]

Posicionamiento en Buscadores: una estrategia básica de marketing online

En el post de hoy describo una acción o estrategia básica en marketing online para ganar posicionamiento en buscadores. Al fin y al cabo, es ahí, en los buscadores como Google, donde nuestros clientes realizan consultas y buscan información más orientada a realizar una acción como pedir presupuesto, comprar un producto o llegar hasta nuestro […]

¿Cuándo no es recomendable hacer SEO?

SEO - Search Engine Optimization

Dentro de mi experiencia como gestora de campañas de marketing digital, me baso en la importancia del SEO a la hora de triunfar en Internet -si como triunfar en Internet entendemos aparecer en las primeras posiciones orgánicas de Google para los términos de consulta que nos interesan o traen negocio-. Pero el SEO u optimización […]