En 2012 el m-commerce crece entre los consumidores europeos

En Europa las ventas online mediante móviles crecieron un 140% mientras que en España el incremento fue del 100%, ocupando ya el 4,5% del total del e-commerce en nuestro país. En Europa el 3,9% de las compras online fueron realizadas por teléfonos móviles avanzados y tabletas por eso podemos hablar que el año pasado el […]

Adapta la web de tu hotel a Google Hotel Finder

Si eres el propietario de un hotel o te ocupas del marketing online de un establecimiento hotelero deberás conocer ya muy de cerca la competitividad que existe en Internet para captar usuarios que realicen reservas en tus instalaciones. El uso del canal online por parte del cliente ya ha provocado el cierre de muchas agencias […]

Cómo aparecer en Google Hotel Finder y mejorar tu posicionamiento natural

Uno de los valores que Google, el principal buscador en Internet, defiende es la de mostrar la información más relevante al usuario web, y nosotros como responsables del marketing online de nuestra empresa debemos hacer uso de las herramientas que pone a disposición para mejorar la visibilidad de una web entre los primeros resultados en […]

Seo Local para mejorar tu posicionamiento en búsquedas por geolocalización

Con el uso de los teléfonos móviles para realizar consultas en Internet sobre la marcha, disponer de un buen plan de posicionamiento para búsquedas por geolocalización es básico, ya que un gran porcentaje de estas búsquedas tendrán como resultado una visita al negocio físico, la consulta de la información desde otro dispositivo,  incluso una llamada […]

Seo Local y restaurantes: Las reservas online de Semana Santa crecen un 120%

¿Y tú, estás en Google Plus? ¿Tiene tu restaurante una página web de referencia? ¿Está bien posicionada para buscadores? Hoy en día estar en Internet es imprescindible para ser encontrado, obtener reservas online de clientes y  que tu restaurante plante cara a la competencia.  Porque no todos tus clientes conocen tu cocina, tus menús, tienen […]

Optimizar vídeos para la red de búsqueda de Google

Optimización de Video para Google search

Se ha hablado mucho de la importancia de crear un blog corporativo y alimentarlo periódicamente como herramienta de mejora del posicionamiento natural de la web de una empresa, ya que la creación periódica de artículos optimizados y que hablen de nosotros, nuestros productos, intereses, etc. aportan confianza a nuestros clientes y usuarios web al tiempo […]

The full value of mobile: el poder del móvil online y offline

Explore the full value of mobile

Según el último informe de IAB Spain sobre la distribución de la publicidad digital en nuestro país, el porcentaje destinado a anuncios en móviles es todavía muy pequeño (3%) con respecto a la inversión total en marketing digital, aunque ha crecido con respecto a años anteriores, además cada vez encontramos una mayor penetración de dispositivos […]

Optimiza tu web para móviles: la inversión en publicidad aumenta un 68%

Anuncios en smartphones con Google Adwords

Según el último estudio de IAB Spain, en España la inversión en publicidad en móviles aumentó un 68% entre 2012 y 2011 ya que tanto, durante el primer como el segundo trimestre del año pasado, las empresas registraron una mayor apuesta por anunciarse en dispositivos móviles tipo smartphones. Más significativo es que el 80% de […]

¿Qué aporta Google+ a tu negocio?

Google+ es la red social de Google. Creada en junio de 2011, cuenta con más de 500 usuarios en todo el mundo, que añaden amigos a sus círculos para compartir contenido y conversar. El propósito de Google es hacer que la experiencia del usuario en el buscador sea cada vez mejor. Entonces, ¿qué aporta Google+ […]