Nuevas formas de pago en e-commerce

Paga online a través de tu cuenta de amazon.com

Recientes estudios afirman que la seguridad en la Red, sobre todo a la hora de compartir información sobre datos personales y bancarios, es uno de los grandes escollos con los que se encuentra el desarrollo del comercio online en España. En un post anterior, repasamos los medios de pago más comunes, las principales ventajas para […]

¿Por qué abandonan el carrito de compra mis clientes?

Los envíos no gratuitos son causa de pedidos incompletos.

Comprar por Internet ofrece muchas ventajas para cualquier persona, desde la comparación de precios de un producto en diversas tiendas online, la adquisición de un producto sólo disponible fuera de nuestras fronteras o la posibilidad de realizar una compra a cualquier hora del día. No obstante las diversas ventajas de la compra online, no todos […]

Herramientas para medir las conversiones en nuestra web

Herramientas y Análisis:Conversiones: Embudos de Búsqueda

En un post anterior sobre el nuevo modelo de atribución expliqué que es interesante tener en cuenta que cada vez que se produce una conversión en nuestro sitio web, ésta no debe ser atribuida únicamente al último clic que realizó el usuario. Es posible que en la búsqueda de información haya estado expuesto a múltiples […]

Admob de Google: promociona tu web en smartphones y tablets

Our Mobile Planet de Google

Mientras que muchos pequeños negocios y PYMEs aún se están planteando la creación y mantenimiento de una página web corporativa o la creación de una tienda online donde ofrecer sus productos las 24 horas del día, otras empresas ya están trasladando su presencia en Internet a las pequeñas pantallas de los smartphones y tablets. ¿Por […]

Digital attribution: descubre qué ayuda a convertir en nuestra web

Si eres de los que cree que se puede hacer negocios en Internet, a través de una página Web bien estructurada y fácilmente accesible para nuestro público, seguro que tienes instalado el código de seguimiento de Google Analytics. Este producto de Google es indispensable para conocer el comportamiento del usuario y cómo llegan las visitas […]

Adapta tu web al móvil, smartphone y tablet

Plan de Acción Móvil de Google

Según el estudio realizado por Google sobre el uso del teléfono móvil en España, la penetración de smartphones en nuestro país es del 44% y somos el segundo país europeo con mayor número de conexiones a Internet a través de estos dispositivos después de Reino Unido. Con este panorama, como empresas con presencia en Internet, […]

Medios de pago tradicionales en comercio electrónico

Cerca del 65% de los compradores online españoles prefieren utilizar su tarjeta de crédito o débito a la hora de finalizar la transacción de su pedido. También es el más utilizado internacionalmente, ya que el pago en establecimientos físicos mediante tarjetas bancarias está muy extendido y la variedad de tarjetas aceptadas es muy amplio. El […]

Adapta tu web al móvil eligiendo la mejor estrategia

Adapta tu Web al teléfono móvil

Hoy en día adaptar nuestra web al móvil, sobre todo a smartphones y tablets, no es cuestión de moda sino que debe ser entendido como la mejor manera de conectar con el nuevo consumidor, conectado constantemente gracias a  este tipo de dispositivos móviles. El 24% de los usuarios españoles ya ha realizado una compra a […]

Tu publicidad en youtube.com: audiencia y orientación

youtube.com y Adwords for Vídeo

Si decides lanzar tu campaña de publicidad en youtube.com, te estarás dirigiendo al mayor número de espectadores de vídeos posible, ya que se trata de la mayor plataforma online visualización de vídeos. Mientras que este hecho nos permite conseguir una gran visibilidad en Internet por medio de publicidad de pago, lanzando una campaña en youtube.com podemos segmentar eficientemente […]

El papel de las Redes Sociales en el servicio de atención al cliente

Una parte muy importante del comercio online es saber cuidar a los clientes que acceden a nuestros productos. Muchos hablan de lo complicado que es, frente a toda la oferta en Internet, conseguir que un solo usuario se decida por nuestro producto o servicio, una vez que ha sido nuestro cliente y ha probado nuestro servicio […]