Foursquare: una herramienta para mejorar tu posicionamiento a nivel local

La actual situación en el uso de Internet para realizar todo tipo de consultas de información como búsqueda de un producto desconocido que hemos visto en la televisión, la comparación de precios, escucha de comentarios de otros clientes y consultas realizadas en foros en combinación con la rápida adquisición de teléfonos móviles inteligentes tipo smartphones y tablets para acceder […]
Google Adwords: qué son las campañas avanzadas

Porque según Google la intención tras una búsqueda en Internet no es la misma si el usuario la realiza desde su dispositivo móvil o desde su ordenador de sobremesa, ni si se realiza a primera hora de la mañana o después de trabajar, como gestores de campañas de pago debemos saber orientar nuestra publicidad para […]
Crear anuncios publicitarios gratis para la Red de Display de Google
Cuando un usuario entra en Internet, además de realizar búsquedas de información, es muy probable que revise su cuenta de correo electrónico, lea noticias o visualice vídeos online. La Red de Display de Google está compuesta por este tipo de sitios web, visitados asiduamente por nuestro cliente o público, y donde podemos anunciar nuestros productos […]
Geolocalización, seo local y el nuevo usuario móvil
Las búsquedas en Internet sobre sitios donde comer, reservas de viajes y billetes junto con las compras de ropa y bienes de consumo protagonizan las búsquedas geolocalizadas y las estrategias de marketing basadas en la ubicación del usuario. En este punto, tiene mucho que ver, la conexión a Internet mediante smartphones y tablets desde cualquier lugar, […]
Internet y el comercio online como salvación para las tiendas multimarca
Según Borja Oria, presidente de la asociación de comercio textil y complementos Acotex, Internet y el comercio electrónico presentan una salvación para las tiendas multimarca. Y es que según señaló él mismo durante una conferencia en la última edición del SIMM en Madrid, durante 2012 más de 12.500 pequeñas tiendas multi-marca y pequeños comercios desaparecieron debido […]
Youtube.com: de 0 a 4 Billones de Videos vistos al día
Youtube.com celebra su octavo aniversario el 14 de febrero de 2013 y las cifras sobre visitas, horas de vídeos descargados al día y las opciones para usuarios y marcas ha cambiado radicalmente desde que se publicara el primer vídeo en abril de 2005. La siguiente infografía de shortymedia.co.uk destaca las fechas clave de la breve pero […]
Comprar ropa online: criterios que busca el consumidor

Recientemente vente-privee.com publicó un estudio sobre las tendencias y comportamiento de la compra online en Europa. Esta plataforma de venta por Internet multimarca analizó muy de cerca la situación actual del comercio electrónico en varios países europeos. Según este estudio las transacciones online de producto de moda, tanto ropa como calzado, se encuentran entre los […]
El escaparate de una tienda online: caso práctico de optimización de la página home
Para un e-commerce la página home es el escaparate de una tienda online. Si estás desarrollando esfuerzos publicitarios offline -mediante papelería, tarjetas con el logo y URL de la empresa, etc.- es muy posible que sea la primera página que visite un usuario con posibilidad de convertirse en un cliente de tu tienda online, como […]
El Seo Local: nueva tendencia en Marketing Digital
Dentro de lo que hoy conocemos como Marketing Digital, la mayoría de las empresas y agencias que trabajan en este canal centran la oferta de sus servicios en garantizar la máxima visibilidad de su cliente en Internet entendido como poder llegar a cualquier persona del planeta, vendiendo online cualquier día de la semana y expandiendo […]
Adwords te ayuda a analizar la conversión en tu tienda online: embudos de búsqueda
Al poner en marcha una campaña de publicidad en Google Adwords y decidir la inversión de un presupuesto mensual para la promoción de nuestro negocio online, es necesario analizar la conversión de tu tienda online para valorar la repercusión de dicho esfuerzo publicitario. Como conversión solemos entender el cumplimiento de una acción que consideramos como […]