¿Por qué muchos proyectos digitales fracasan?

Se dice que la mayoría de proyectos digitales fracasan, o no llegan a realizarse según los resultados esperados por el cliente. Podemos calificar como un proyecto fracasado aquel que o bien no se logró en tiempo, o ni con el presupuesto o en los términos de alcance acordados. Como project manager sabemos que pocos son los proyectos […]

La delgada línea entre operación y estrategia en Project Management

Gestión de proyectos

Como es habitual, asistes a la reunión quincenal con el cliente para hablar sobre el proyecto actual. El responsable del equipo del cliente te informa que han aceptado un extra de presupuesto para crear una nueva campaña antes del fin de curso. Sin embargo, esta vez el cliente te pide recomendación sobre los canales de […]

¿Cuáles son las funciones reales como digital marketing project manager?

Project manager como disruptor del cambio en las organizaciones

Trabajar como digital marketing project manager requiere dominar una variedad de habilidades técnicas, como por ejemplo conocer las opciones en cuanto a configuración, remarketing, orientación de campañas de las herramientas publicitarias. También es necesario tener ciertas capacidades interpersonales o blandas ya que se trata del trabajo con personas. Según mi experiencia las habilidades blandas como […]

Métricas en la gestión de proyectos de marketing digital

Convivimos en un mundo donde las empresas tienen la capacidad de recopilar multitud de datos sobre sus clientes y el mercado, así como de usar las métricas más pertinentes para su propio negocio como: destacar tendencias, tomar nuevas acciones en su estrategia o resolver problemas. Así, en la gestión de proyectos de marketing digital también […]

Cómo gestionar proyectos de marketing digital con Kanban

Agile Management

La metodología Kanban fue trasladada al ámbito de las empresas tecnológicas  y de software como Microsoft, IBM y Sprint por David J Anderson, aunque tiene su origen la fabricación de automóviles Toyota en Japón por Taiichi Ohno durante los años 40s. Hoy en día, Kanban es uno de los sistemas de gestión de flujo de […]

Gestión de equipos de personas en remoto

Digital Project Manager

Hoy en día las agencias de marketing digital no necesitan tener un espacio físico donde acomodar a sus trabajadores, o reunirse con los clientes. Las relaciones comerciales y laborales se dan de forma muy eficiente en remoto. Sin embargo, la gestión de equipos de personas en remoto debería de incluir unas bases claras para facilitar […]

Cómo aplicar el Manifesto Agile en la gestión de proyectos

Mientras que algunas empresas piensan que trabajan en entornos ágiles porque permiten el trabajo en remoto, usan Trello o se comunican por Slack, en la gestión de proyectos digitales poner en práctica los cuatro valores del Manifesto Agile va mucho más allá. Aplicar el Manifesto Agile en la gestión de proyectos se centra más en […]

Como un dibujo se convierte en un proyecto digital 

marketing digital para jóvenes

Llevas varios años trabajando con el mismo cliente pero nunca deja de sorprendente. Te ha felicitado varias veces por «tu trabajo SEO» en su proyecto digital que ha hecho que su tienda online obtenga ahora visitas y pedidos de forma recurrente.  Sin embargo, un día te pasa esta imagen por whatsapp, y te dice: Ésta […]

Más allá de la captación de leads online para un negocio offline

Captación de leads o clientes potenciales

Esta publicación que encuadro categorizo también como «Caso de Éxito» es más bien una reflexión del trabajo realizado para un cliente, para quien el alcance del proyecto digital fue mucho más de lo que él mismo sabía, y por tanto firmamos para iniciar la colaboración. El éxito para mi es haber sabido ser tan flexible […]

¿Por qué es Importante la Gestión de Proyectos Digitales?

Digital Project Manager

Imagino que a muchos colegas les pasa como a mi: se acerca un cliente con la necesidad de contratar nuestros servicios de marketing digital con un resultado esperado y cuantificable, pero no ven el valor de dedicar parte de la inversión publicitaria a la gestión de proyectos digitales. No es raro ver proyectos retrasados, entregables […]