Marketing Digital para Comercios Online

Archivo de la Etiqueta comercio electrónico

4 Cuestiones antes de lanzar un ecommerce en 2022

Publicado por Begona, el 29 abril 2022 en Consumidor 2.0 E-commerce

Cuestiones antes de lanzar un ecommerce 2022

Hoy por hoy no es lo mismo lanzar un ecommerce que hace tan solo 3 años, después de todas las circunstancias que han estado ocurriendo en el planeta. Por eso propongo tener en cuenta estas cuatro cuestiones antes de lanzar un ecommerce en 2022. Ahora que muchas más empresas y negocios se han lanzado al […]

Migrar de Universal Analytics a GA4

Publicado por Begona, el 2 abril 2022 en Google Google Analytics

Con la inminencia del cambio de paradigma de la medición de Google Analytics, migrar de Universal Analytics (GA3) a GA4 debe tenerse en cuenta desde ya en nuestros proyectos digitales tanto a nivel cuantitativo (ir acumulando datos en la nueva propiedad) como cualitativo (ir familiarizándose con las posibilidades de medición de la nueva herramienta). Por […]

Los negocios ecommerce en 2022

Publicado por Begona, el 23 febrero 2022 en Consumidor 2.0 E-commerce

Para nadie es un secreto que la pandemia, aunque no haya sido la cuna, ha sido el más grande auge del comercio electrónico. En este sentido, es difícil imaginar que en la actualidad un producto no sea transportable a domicilio o no conseguirlo en internet. A su vez, esto les ha dado oportunidades a muchas […]

Perfil del Consumidor de Ecommerce en España

Publicado por Bamoros, el 1 abril 2019 en Consumidor 2.0 E-commerce

Perfil del consumidor digital

Nos ha parecido interesante actualizar la información sobre el perfil del consumidor de ecommerce en España, sobre los datos que ya comentamos en un post anterior de hace 3 años. Ya que a la hora de lanzar una tienda online o un ecommerce siempre es interesante saber si nuestro producto se ajusta a este canal […]

Cómo disminuir el número de carritos abandonados online

Publicado por Bamoros, el 31 marzo 2017 en E-commerce M-commerce

Si estás al frente de un e-commerce creado con Prestashop tienes la oportunidad de revisar el número de carritos abandonados en tu tienda online. Los clientes que descubrieron esta opción en el gestor de su catálogo online se sorprenden al ver el alto porcentaje de carritos abandonados online, algo que hay que tener en cuenta pero […]

El Comprador Digital de Moda

Publicado por Bamoros, el 15 diciembre 2016 en Consumidor 2.0 E-commerce Moda

online marketing m commerce

El sector de la moda es uno de las grandes estrellas del e-commerce, por eso ISDI ha analizado y lanzado un estudio que nos habla del perfil del consumidor de moda, el gasto medio y su comportamiento, de este sector maduro en la venta online en España. El Comprador Digital de Moda: principalmente masculino Aunque nos […]

Cómo aumentar las visitas a tu e-commerce en épocas de pocas ventas

Publicado por Bamoros, el 1 julio 2016 en E-commerce Inspiración

Nuevas Audiencias con Google Analytics

Por qué aumentar las visitas a tu e-commerce en épocas de pocas ventas Tras la época de rebajas oficiales, el tráfico o las visitas a un e-commerce descienden considerablemente, por lo tanto la probabilidad de venta online también disminuye. Es simple: a menos visitas diarias menor probabilidad de conversiones y ventas en nuestro e-commerce. Por otro […]

Ecommerce Analytics: analítica Web para tiendas online

Publicado por Bamoros, el 26 agosto 2015 en Google Analytics

Ecommerce Analytics Certification por Google

Porque no es lo mismo gestionar una tienda que una empresa de servicios, vender a clientes finales que esperar llamadas desde nuestro sitio Web, la analítica web para tiendas online debe estar centrada en rentabilizar nuestra tienda, ampliar nuestro mercado y asignar correctamente nuestro presupuesto en marketing digital donde consigamos más clientes. E-commerce Analytics: configuración de Analytics para una […]

M-commerce estas Navidades, datos de EEUU

Publicado por Bamoros, el 26 noviembre 2014 en Consumidor 2.0 M-commerce

Las compras navideñas en EEUU comienzan el viernes anterior al Día De Acción de Gracias, cuando millones de americanos empiezan a investigar sobre los regalos, precios y descuentos en las distintas tiendas online. Todo esto cada vez se hace más a través de su smartphone, es lo que se conoce como m-commerce. Las compras online relacionadas […]