Informes para E-commerce en Google Analytics 4
Una de las grandes ventajas de trabajar en el mundo digital es poder extraer datos de nuestro negocio, analizarlo y sacar conclusiones que nos ayuden a dar los siguientes pasos. Para eso es necesario estar haciendo ya seguimiento mediante la analítica web para ahora a crear informes para E-commerce en Google Analytics 4. aPor otro […]
Copywriting y la conversión de tu ecommerce
Al igual que el SEO o los anuncios en Google Ads., el copywriting es considerado como una acción de marketing digital aislada. Es frecuente comprobar que se contratan servicios de copywriting de forma esporádica o en apoyo de otras acciones puntuales, como una campaña de email marketing, cuando debería tomarse en cuenta durante todo el […]
Migrar de Universal Analytics a GA4
Con la inminencia del cambio de paradigma de la medición de Google Analytics, migrar de Universal Analytics (GA3) a GA4 debe tenerse en cuenta desde ya en nuestros proyectos digitales tanto a nivel cuantitativo (ir acumulando datos en la nueva propiedad) como cualitativo (ir familiarizándose con las posibilidades de medición de la nueva herramienta). Por […]
¿Por qué es Importante la Gestión de Proyectos Digitales?
Imagino que a muchos colegas les pasa como a mi: se acerca un cliente con la necesidad de contratar nuestros servicios de marketing digital con un resultado esperado y cuantificable, pero no ven el valor de dedicar parte de la inversión publicitaria a la gestión de proyectos digitales. No es raro ver proyectos retrasados, entregables […]
Gestión de un proyecto web para distribuir vehículos de movilidad reducida
Por mi experiencia trabajando en marketing digital para un e-commerce de vehículos de movilidad reducida durante varios años, fue sencillo para mi cliente encargar este trabajo de gestión de su proyecto digital para sillas de ruedas 4×4. Sin embargo, esta vez se trataba de coordinarse diariamente con diferentes personas así que declinarme por un sistema […]
Marketing en Redes Sociales para Marcas de Moda
Las Redes Sociales son un canal muy ágil para las marcas de moda para comunicar su producto, valor y darse a conocer. Incluso las grandes marcas de moda, que habían tardado en rendirse al mundo online defiendo la experiencia de compra en las tiendas físicas, han lanzado campañas en redes sociales y mediante influencers para […]
El Comprador Digital de Moda
El sector de la moda es uno de las grandes estrellas del e-commerce, por eso ISDI ha analizado y lanzado un estudio que nos habla del perfil del consumidor de moda, el gasto medio y su comportamiento, de este sector maduro en la venta online en España. El Comprador Digital de Moda: principalmente masculino Aunque nos […]
Caso Práctico: cómo mejorar el SEO con ADwords
Desde hace unos meses estoy trabajando con un e-commerce de venta de scooters y sillas eléctricas para discapacitados. Aunque el objetivo de este cliente contratando una campaña de Google Adwords era vender estos productos por Internet gracias a los anuncios de pago logramos mejorar al mismo tiempo su posicionamiento natural. Hoy os cuento el caso […]
SEO para e-commerce: un caso de éxito
Comienza el año, y nos encontramos realmente satisfechos de los proyectos de e-commerce que hemos sacado adelante en 2013. En este post hablaremos de un caso de éxito de SEO para e-commerce. Cuando hablamos de éxito nos referimos a conversiones y pedidos que resulten en beneficios para nuestros clientes. Pongámonos primero en situación: ¿Por qué es importante […]
Google Shopping, móviles y ventas en tu comercio
Una de las novedades que acaba de anunciar Google es la mejor visualización de los productos que se ven en los teléfonos móviles con Google Shopping. Como el resto de productos que lanza Google, Google Shopping está adaptado para la navegación móvil y desde tablets. Te explicamos cómo con Google Shopping pueden aumentar las ventas […]