Auditoria de tu cuenta de Google Ads. Puntos más importantes

Consultora de Marketing Digital Valencia

Llevar a cabo una auditoria de la cuenta de Google Ads., o de otra plataforma de PPC que utilice tu empresa, podría ser el empujón necesario para que la estrategia de marketing digital consiga los objetivos comerciales,  o ahorre posibles pérdidas futuras.  Como gestor de PPC, los resultados que se obtienen con una auditoria de […]

Mejorar el tráfico para un E-commerce de productos ortopédicos

Online Shopping

Tras varios años colaborando juntos gestionando su cuenta de Google Ads, el CEO de esta tienda minorista decide inicial un plan de acciones orientadas a mejorar el tráfico para este e-commerce de productos tipo ortopédicos. Solución Para aumentar el tráfico de un e-commerce tipo ortopedia, comencé revisando la implementación de los principales códigos de seguimiento […]

Migrar de Universal Analytics a GA4

GA4 migrar eficientemente

Con la inminencia del cambio de paradigma de la medición de Google Analytics, migrar de Universal Analytics (GA3) a GA4 debe tenerse en cuenta desde ya en nuestros proyectos digitales tanto a nivel cuantitativo (ir acumulando datos en la nueva propiedad) como cualitativo (ir familiarizándose con las posibilidades de medición de la nueva herramienta). Por […]

¿Por qué es Importante la Gestión de Proyectos Digitales?

Digital Project Manager

Imagino que a muchos colegas les pasa como a mi: se acerca un cliente con la necesidad de contratar nuestros servicios de marketing digital con un resultado esperado y cuantificable, pero no ven el valor de dedicar parte de la inversión publicitaria a la gestión de proyectos digitales. No es raro ver proyectos retrasados, entregables […]

Adapta los OKRs en tu estrategia de marketing digital

Growth Marketing

Como responsable de proyectos digitales es muy frecuente encontrar casos en los que el cliente quiere comenzar una campaña de pago por clic por ejemplo con intención de «generar ventas» en su ecommerce. Esto que parece un objetivo para su negocio digital claro y fácil de asumir por parte de un gestor de cuentas digitales […]

Gestión de un proyecto web para distribuir vehículos de movilidad reducida

Proyectos Web para vehículos de movilidad reducida

Por mi experiencia trabajando en marketing digital para un e-commerce de vehículos de movilidad reducida durante varios años, fue sencillo para mi cliente encargar este trabajo de gestión de su proyecto digital para sillas de ruedas  4×4. Sin embargo, esta vez se trataba de coordinarse diariamente con diferentes personas así que declinarme por un sistema […]

Algunas recomendaciones que funcionan en Instagram

No me dedico a ser Comunity Manager, ni estoy pegada a las Fanpage de mis clientes, sin embargo hay algunas cosas que funcionan en Instagram para tener más seguidores y mayor alcance. Así que hoy voy a resumir algunas de ellas, y las voy a compartir para ver si os sirven también a vosotros:   […]

Active View: ¿Conoces la eficacia de tu campaña de display?

Al trabajar con marcas nuevas y tiendas online recién creadas una de las mejores acciones de marketing digital es lanzar una campaña de display con Google Adwords, para mejorar el recuerdo de marca o branding. Google dispone de un elenco muy amplio de sitios Web asociados que permiten la inserción de nuestros anuncios de display […]

Cómo disminuir el número de carritos abandonados online

Si estás al frente de un e-commerce creado con Prestashop tienes la oportunidad de revisar el número de carritos abandonados en tu tienda online. Los clientes que descubrieron esta opción en el gestor de su catálogo online se sorprenden al ver el alto porcentaje de carritos abandonados online, algo que hay que tener en cuenta pero […]

Cómo crear una Landing Page efectiva

Muchos clientes me pregunta qué es una Landing Page, y por qué utilizamos tanto este término en Marketing Digital. Pues bien, una Landing Page o página de aterrizaje es la página de destino a la que hacemos llegar a nuestros clientes después de haber clicado en una llamada a la acción de nuestra web, o […]