La delgada línea entre operación y estrategia en Project Management
Como es habitual, asistes a la reunión quincenal con el cliente para hablar sobre el proyecto actual. El responsable del equipo del cliente te informa que han aceptado un extra de presupuesto para crear una nueva campaña antes del fin de curso. Sin embargo, esta vez el cliente te pide recomendación sobre los canales de […]
Auditoria de tu cuenta de Google Ads. Puntos más importantes
Llevar a cabo una auditoria de la cuenta de Google Ads., o de otra plataforma de PPC que utilice tu empresa, podría ser el empujón necesario para que la estrategia de marketing digital consiga los objetivos comerciales, o ahorre posibles pérdidas futuras. Como gestor de PPC, los resultados que se obtienen con una auditoria de […]
Mejorar el tráfico para un E-commerce de productos ortopédicos
Tras varios años colaborando juntos gestionando su cuenta de Google Ads, el CEO de esta tienda minorista decide inicial un plan de acciones orientadas a mejorar el tráfico para este e-commerce de productos tipo ortopédicos. Solución Para aumentar el tráfico de un e-commerce tipo ortopedia, comencé revisando la implementación de los principales códigos de seguimiento […]
Gestión de proyectos de marketing digital
Hoy he mirado atrás, revisado tipologías de proyectos, equipos, clientes, etc. con los que he colaborado estos 10 años en marketing digital. Os presento mi metodología sobre la gestión de proyectos digitales, si bien anteriormente, las fases de iniciación y lanzamiento de un proyecto no se consideraban y pagaban. Los clientes que como profesional independiente, […]
Migrar de Universal Analytics a GA4
Con la inminencia del cambio de paradigma de la medición de Google Analytics, migrar de Universal Analytics (GA3) a GA4 debe tenerse en cuenta desde ya en nuestros proyectos digitales tanto a nivel cuantitativo (ir acumulando datos en la nueva propiedad) como cualitativo (ir familiarizándose con las posibilidades de medición de la nueva herramienta). Por […]
¿Por qué es Importante la Gestión de Proyectos Digitales?
Imagino que a muchos colegas les pasa como a mi: se acerca un cliente con la necesidad de contratar nuestros servicios de marketing digital con un resultado esperado y cuantificable, pero no ven el valor de dedicar parte de la inversión publicitaria a la gestión de proyectos digitales. No es raro ver proyectos retrasados, entregables […]
Adapta los OKRs en tu estrategia de marketing digital
Como responsable de proyectos digitales es muy frecuente encontrar casos en los que el cliente quiere comenzar una campaña de pago por clic por ejemplo con intención de «generar ventas» en su ecommerce. Esto que parece un objetivo para su negocio digital claro y fácil de asumir por parte de un gestor de cuentas digitales […]
Gestión de un proyecto web para distribuir vehículos de movilidad reducida
Por mi experiencia trabajando en marketing digital para un e-commerce de vehículos de movilidad reducida durante varios años, fue sencillo para mi cliente encargar este trabajo de gestión de su proyecto digital para sillas de ruedas 4×4. Sin embargo, esta vez se trataba de coordinarse diariamente con diferentes personas así que declinarme por un sistema […]
Algunas recomendaciones que funcionan en Instagram
No me dedico a ser Comunity Manager, ni estoy pegada a las Fanpage de mis clientes, sin embargo hay algunas cosas que funcionan en Instagram para tener más seguidores y mayor alcance. Así que hoy voy a resumir algunas de ellas, y las voy a compartir para ver si os sirven también a vosotros: […]
Active View: ¿Conoces la eficacia de tu campaña de display?
Al trabajar con marcas nuevas y tiendas online recién creadas una de las mejores acciones de marketing digital es lanzar una campaña de display con Google Adwords, para mejorar el recuerdo de marca o branding. Google dispone de un elenco muy amplio de sitios Web asociados que permiten la inserción de nuestros anuncios de display […]