Marketing Digital para Comercios Online

Archivo de la Etiqueta marketing digital

Mejorar el tráfico para un E-commerce de productos ortopédicos

Publicado por Begona, el 2 agosto 2022 en Caso de Éxito Content Marketing E-commerce SEO

Online Shopping

Tras varios años colaborando juntos gestionando su cuenta de Google Ads, el CEO de esta tienda minorista decide inicial un plan de acciones orientadas a mejorar el tráfico para este e-commerce de productos tipo ortopédicos. Solución Para aumentar el tráfico de un e-commerce tipo ortopedia, comencé revisando la implementación de los principales códigos de seguimiento […]

Migrar de Universal Analytics a GA4

Publicado por Begona, el 2 abril 2022 en Google Google Analytics

GA4 migrar eficientemente

Con la inminencia del cambio de paradigma de la medición de Google Analytics, migrar de Universal Analytics (GA3) a GA4 debe tenerse en cuenta desde ya en nuestros proyectos digitales tanto a nivel cuantitativo (ir acumulando datos en la nueva propiedad) como cualitativo (ir familiarizándose con las posibilidades de medición de la nueva herramienta). Por […]

Adapta los OKRs en tu estrategia de marketing digital

Publicado por Begona, el 2 diciembre 2021 en Inspiración

Growth Marketing

Como responsable de proyectos digitales es muy frecuente encontrar casos en los que el cliente quiere comenzar una campaña de pago por clic por ejemplo con intención de «generar ventas» en su ecommerce. Esto que parece un objetivo para su negocio digital claro y fácil de asumir por parte de un gestor de cuentas digitales […]

Algunas recomendaciones que funcionan en Instagram

Publicado por Begona, el 19 diciembre 2018 en Redes Sociales

No me dedico a ser Comunity Manager, ni estoy pegada a las Fanpage de mis clientes, sin embargo hay algunas cosas que funcionan en Instagram para tener más seguidores y mayor alcance. Así que hoy voy a resumir algunas de ellas, y las voy a compartir para ver si os sirven también a vosotros:   […]

Active View: ¿Conoces la eficacia de tu campaña de display?

Publicado por Bamoros, el 12 junio 2017 en Google Adwords SEM

Al trabajar con marcas nuevas y tiendas online recién creadas una de las mejores acciones de marketing digital es lanzar una campaña de display con Google Adwords, para mejorar el recuerdo de marca o branding. Google dispone de un elenco muy amplio de sitios Web asociados que permiten la inserción de nuestros anuncios de display […]

Cómo disminuir el número de carritos abandonados online

Publicado por Bamoros, el 31 marzo 2017 en E-commerce M-commerce

Si estás al frente de un e-commerce creado con Prestashop tienes la oportunidad de revisar el número de carritos abandonados en tu tienda online. Los clientes que descubrieron esta opción en el gestor de su catálogo online se sorprenden al ver el alto porcentaje de carritos abandonados online, algo que hay que tener en cuenta pero […]

Cómo crear una Landing Page efectiva

Publicado por Bamoros, el 23 marzo 2017 en Content Marketing

Muchos clientes me pregunta qué es una Landing Page, y por qué utilizamos tanto este término en Marketing Digital. Pues bien, una Landing Page o página de aterrizaje es la página de destino a la que hacemos llegar a nuestros clientes después de haber clicado en una llamada a la acción de nuestra web, o […]

Las dos partes del SEO actual

Publicado por Bamoros, el 12 marzo 2017 en SEO

Las dos partes del SEO: técnico y de contenido

El SEO es una parte fundamental del marketing digital, ya que facilita que tanto los buscadores como los propios usuarios y futuros clientes nos encuentre en Internet y se sienta cómodos con nuestra web para acabar recibiendo nuestros servicios o productos. Como consultora de marketing digital cuando encaro un nuevo proyecto online compruebo que siguen habiendo […]

¿Qué puede hacer el Inbound Marketing por tu página web?

Publicado por Bamoros, el 2 marzo 2017 en Content Marketing

Cómo ayuda el Inbound Marketiing a tu página web

Una de las ventajas de Internet es que cualquiera puede informarse, buscar la solución a un problema, comprar un producto que necesita sin salir de casa. Muchas de esas personas pueden ser nuestros clientes, solo que antes de tomar una decisión y comprar nuestros servicios (incluso offline) harán un recorrido en Internet: consultarán su problema, […]